Ir al contenido principal

Ricciardo optimista sobre la recuperación de Renault


Daniel Ricciardo, piloto de Renault F1, admite que las últimas semanas han sido complicadas para Enstone y espera que el resultado del Gran Premio de Japón sea un desencadenante moral.

Aunque los pilotos de Losange han tenido una calificación relativamente buena desde el descanso, también han tenido algunas carreras mixtas después de la temporada europea, con, por ejemplo, apenas tres puntos en Singapur y Rusia. En Japón, Daniel Ricciardo fue relegado a la posición 16 en la parrilla después de un problema de suspensión durante la calificación, que requirió el reemplazo de parte del sistema hidráulico antes de la carrera, que se llevó a cabo tres horas después de la sesión.

Durante la carrera, el australiano regresó con fuerza para cruzar la línea de meta en sexta posición. Aunque este resultado está potencialmente en peligro, como lo es la décima posición de Nico Hulkenberg, debido a una protesta realizada en el sistema de frenado RS19 luego de una queja presentada por Racing Point, Ricciardo cree que el equipo merecía este resultado.

"Después de la calificación, pensé, 'Sigue siendo la misma mierda', y no hemos terminado con los problemas y todo, pero creo que finalmente obtuvimos un resultado que merecíamos. Están llegando carreras consecutivas, algunas son divertidas, así que con un poco de suerte, podremos hacer una serie de finales en los puntos y tratar de conseguir algunos puntos".

"Estamos en la cima, luego caemos y tratamos de volver a entrar. Entonces, por el bien de todos, tenemos que tratar de mantener la positividad antes que el año termine". Para hacer que la estrategia de Ricciardo funcione mejor en Suzuka, Hülkenberg tuvo que pedirle, a unas diez vueltas del final, que se hiciera a un lado.

El australiano ha obedecido, aunque es reacio a hacerlo: "Vi que todos estaban en un tren de DRS, creo que estuvimos en el DRS de Stroll durante varias vueltas, así que usé la radio. Normalmente, no me gusta pedir cosas, pero solo dije: 'Chicos, si no puede superarlo, déjenme intentar. Dije que estaba seguro de que podría superarlos".

"Creo que después de dos vueltas me dejaron pasar y luego les aseguré: 'Chicos, lo conseguiré, créanme que tomamos la decisión correcta'. Y, por supuesto, luego le di las gracias y creo claramente que al final fue la decisión correcta, no siempre pido, porque creo que muchos pilotos piden un favor, pero realmente pensé que tenía la potencia y que los neumáticos aguantarían, por eso tenía mucha confianza en el hecho de que una vez que pasara, podría doblar a los muchachos en el frente".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Haas hace oficial el fichaje de Bearman

  Oliver Bearman tendrá su primera temporada completa como piloto de Fórmula 1 en 2025. El equipo estadounidense confirmó que había cerrado su contrato plurianual con Oliver esta mañana.