Ir al contenido principal

Racing Point no comenzó del todo bien el GP de México



La primer jornada de la carrera de casa para Checo Pérez no comenzó del todo bien. Él y su compañero no alcanzaron el top ten. Lograron una notoria mejoría de una sección a otra pero no alcanzó para entrar entre los 10 primeros. 

Sergio Pérez: "No ha sido una primera sesión de entrenamientos fácil, hemos tenido algunos problemas, pero las cosas han ido a mejor en la tarde, así que hemos podido progresar. Creo que aún hay más potencial, y podemos encontrar unas pocas décimas a una vuelta. Todos los equipos en la zona media están muy juntos, así que va a ser una parrilla muy apretada".

"Nos hemos mostrado fuertes en las simulaciones de carrera, y hemos probado todos los compuestos. Creo que estamos en buena forma, y tenemos la información suficiente para ayudarnos a tomar las decisiones correctas esta noche".

Lance Stroll: "Hemos tenido un día sólido. En la primera sesión he buscado los límites de la pista, y los he sobrepasado. Creía que me iba a quedar atascado en el muro, pero pude sacar el coche y volver al garaje. Quiero dar la enhorabuena al equipo por repararlo tan rápido, ya que incluso pudimos hacer una tanda larga al final de los Libres 1".

"En general, tengo sensaciones positivas, creo que podemos tener un fin de semana competitivo. El cuidado de las ruedas será muy importante, y el graining será un problema en carrera. Eso puede dar pie a diferentes estrategias el domingo".

Otmar Szafnauer, jefe de equipo: "Hemos hecho buenos progresos a medida que ha avanzado el día; ambos pilotos están contentos con el coche en tanda larga. Hay trabajo que hacer en cuanto a rendimiento a una vuelta, nos centraremos en ello mañana por la mañana".

"Hemos conseguido acumular un buen puñado de vueltas –116–, y hemos hecho los deberes en cuanto a entendimiento de las ruedas. El principal desafío será hacer funcionar las ruedas en las curvas de baja velocidad, sin sufrir con el graining"

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.