Ir al contenido principal

Pierre Gasly comienza a tomarle el ritmo al Toro Rosso



Pierre Gasly lentamente toma el mando de Toro Rosso. El francés le dio a Honda cuatro puntos en casa. Pero al final necesitaba buena suerte. 

Pierre Gasly es el hombre que marca con Toro Rosso. Desde que Red Bull lo degradó como socio junior, Red Bull ha acumulado 10 puntos en la Copa Mundial en tres ocasiones. Daniil Kvyat ha estado entre los diez primeros una sola vez desde las vacaciones de verano. Gasly está en el duelo de clasificación con Kvyat 4: 1 y en la comparación de puntos con ventaja de 10: 6.

Gasly hizo un balance: "Ha sido mi mejor fin de semana desde que regresé a Toro Rosso. Noveno en la segunda práctica y calificación, octavo en la carrera. Y eso con una sola preparación de entrenamiento. Fue el tiempo de entrenamiento más corto de todos los conductores en pista". El piloto invitado Naoki Yamamoto había robado en la primera sesión.

Gasly no quiere volver a pensar en Red Bull: "Estoy totalmente centrado en Toro Rosso. Con cada carrera trabajo mejor con mis ingenieros y, por lo tanto, saco más provecho del automóvil". El Toro Rosso es menos crítico que su hermano mayor. La popa se pega mejor en la pista. Aunque el rendimiento general es menor que el del RB15, Gasly se adapta mejor a su nuevo auto: "Tengo más confianza en el auto".

La piedra angular para conseguir cuatro puntos más en el campeonato. Gasly tomó el mando en el campo de persecución cuatro vueltas después de la largada. Hasta su parada en boxes en la vuelta 18, el hombre de Rouen mantuvo a su perseguidor Lance Stroll fuera del área de DRS. Aunque Toro Rosso protegió a su conductor contra un corte de los perseguidores, también lo fue la distancia restante con el segundo juego de neumáticos miserablemente largo. El compuesto medio tuvo que contener 34 vueltas.

Durante las últimas 15 vueltas, Gasly ha estado bajo fuego constante. Primero Lance, luego Ricciardo, luego Hulkenberg y finalmente Pérez. El neumático delantero izquierdo se disolvió. También hubo un problema con la suspensión trasera. El director del equipo, Franz Tost, le certificó un excelente control del vehículo. Gasly explicó cómo se sentía el auto al final: "Como conducir a través de la curva 130R con el DRS abierto".

Se volvió crítico cuando Sebastian Vettel y Lewis Hamilton se encontraron para sacarle la vuelta al Toro Rosso. Pero Gasly también mantuvo su valor allí: "Los dos pasaron volando junto a mí. Simplemente me agaché y vi que no había perdido espacio. Si te lame de esa manera, se siente como si estuvieras corriendo en otra carrera, mucho más rápido son los mejores autos".

Sanciones también por acciones posteriores a la bandera a cuadros
Al final, solo Daniel Ricciardo superó el obstáculo sin ningún contacto enemigo. Tenía neumáticos blandos que eran más frescos durante once vueltas. Sergio Pérez se benefició de una ventaja de neumáticos aún mayor. Su segunda parada posterior le permitió llegar a la final con neumáticos blandos que tenían más de 20 vueltas menos en la banda de rodadura que los de sus oponentes.


Pérez alcanzó sin esfuerzo al grupo hasta que llegó a Gasly. El primer ataque en el carril exterior de la primera curva ya parecía exitoso, ya que Gasly se deslizó hacia el punto de carrera. Una escena similar a la de Leclerc y Verstappen después del comienzo, solo un poco más grosero. Pérez era como Verstappen afuera, el detonante de la colisión por dentro. El resultado fue el mismo. Para Pérez, el choque destruía su carrera como para Verstappen.

Nadie podía adivinar en ese momento que debido a un error en el cronometraje la carrera tomaría una vuelta menos, lo que llevó a Pérez a los puntos a pesar del accidente. Eso tampoco debería desempeñar ningún papel en el juicio de los comisarios, como dijo el director de carrera de la FIA, Michael Masi: "También estamos siguiendo acciones después de la bandera a cuadros. Todavía cuentan para el evento".

Gasly juzgó con cautela: "En primer lugar, tengo que mirar las imágenes de televisión antes de poder juzgar, o si hubiera podido hacer algo diferente. Vi que estaba allí y esperaba que me diera más espacio. Pero no quiero culpar a Checo por eso". Pérez vio el caso radicalmente diferente: "Fui mucho más rápido con mis neumáticos nuevos que Pierre y le di suficiente espacio. No había razón para que me chocará. Esa fue una maniobra estúpida".

Los comisarios abogaron por un accidente de carrera. Ambos conductores son igualmente culpables. A pesar de que Gasly estaba a tres cuartos de un automóvil detrás de Pérez, Leclerc estaba solo a medio. Y fue castigado. Hülkenberg vio la colisión en la primera fila en el medio: "Gasly chocó a Checo. Pero también llevaba neumáticos viejos, por supuesto. No siempre es fácil controlar el automóvil".

Curiosamente, Racing Point estaba satisfecho con el veredicto de los comisarios sin mucho debate. Normalmente, el gerente del equipo Andy Stevenson se preocupa por romper las reglas como un perro de tiro y no le gustan los árbitros. Si Gasly, como Leclerc, hubiera recibido una penalización de cinco segundos, Pérez, Hülkenberg y Stroll habrían avanzado.

Racing Point habría ganado cinco puntos en lugar de Toro Rosso. Quizás decisivo en el duelo por el sexto lugar en el Campeonato de Constructores, que actualmente gana Toro Rosso 59:54. Racing Point tuvo suficiente que hacer después de la carrera con su protesta contra Renault, por lo que ni siquiera se podía dedicar a este asunto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.