Ir al contenido principal

Nicholas Latifi estará en los primeros libres


Williams sigue tomando cada carrera como una prueba. El monoplaza viene dando pasos firmes y ha mejorado su rendimiento. En México Latifi volverá a salir con el equipo en los libres 1, esta vez con el auto de Kubica. 

Dave Robson, ingeniero sénior de carreras: "A más de 2 km sobre el nivel del mar, la Ciudad de México es un circuito complicado. La aerodinámica del automóvil se vuelve menos efectiva y, a pesar de las largas rectas, la sensibilidad al arrastre es solo moderada. El enfriamiento de la unidad de potencia y los frenos puede ser muy difícil, y la mayoría de los equipos pasarán tiempo evaluando las opciones durante la FP1".

"Pirelli ha proporcionado sus compuestos intermedios para este evento, una combinación que vimos recientemente en Rusia. El calentamiento podría ser difícil, especialmente en las primeras sesiones, pero esto debería ser más fácil a medida que avanza el fin de semana".

"Después de haber traído un nuevo concepto de alerón delantero a Suzuka, pasaremos el tiempo el viernes completando más pruebas y recopilación de datos. Nicholas Latifi se une a nosotros este fin de semana para la primera de tres sesiones consecutivas de FP1. Este fin de semana conducirá el automóvil de Robert, antes de hacerse cargo del automóvil de George en Austin. Nicholas ha hecho un trabajo extremadamente bueno cada vez que ha conducido el automóvil esta temporada y esperamos darle la bienvenida y tener su impresión de las últimas actualizaciones".

Robert Kubica: "Tengo muchas ganas de ir a la Ciudad de México. Solo tuve la oportunidad de conducir en el circuito en su diseño anterior para una demostración hace más de 10 años, por lo que será una experiencia nueva para mí. Es un lugar único porque corremos a una altitud muy alta, por lo que el nivel de carga aerodinámica es mucho más bajo debido a la densidad del aire. Le entregaré mi auto a Nicholas para FP1, así que tendré que aprender la pista rápidamente en FP2".

George Russell: "Creo que México será un fin de semana desafiante para todos debido a la altitud del circuito, pero también al calor. Será un fin de semana interesante para mí; Es una pista que nunca he conducido, y siempre me encanta conducir nuevos circuitos. Estoy ansioso por el desafío y estoy emocionado de volver a competir".

Nicholas Latifi: "Estoy muy emocionado de volver al automóvil en México, ya que parece que ha pasado mucho tiempo desde mi salida anterior en Spa. Tuve la oportunidad de conducir en México el año pasado en FP1, así que estoy familiarizado con lo que puedo esperar. Es una pista bastante única debido a la elevación, por lo que tiene una falta de agarre, lo que lo hace difícil. Como siempre, mi objetivo sigue siendo el mismo para FP1, tener una sesión limpia y ayudar a guiar al equipo a entrar en FP2".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.