Ir al contenido principal

Mercedes sufrió mucho en México, más de lo esperado


Mercedes fue inferior a Red Bull y Ferrari. Bottas se estrelló al final de Q3 dañando seriamente su monoplaza. Hamilton exprimió al máximo pero fue incapaz de batir a las Ferraris y a Verstappen.

Lewis Hamilton: "Sabíamos al llegar a México que este circuito iba a ser difícil para nosotros. Lo he dado todo hoy y creo que he conseguido sacar el máximo del coche, pero no ha sido suficiente para la Pole. Creo que tercero quizás ha sido posible, pero no más. Ser cuartos nos coloca en una buena posición para el domingo y espero tener una buena salida".

"Esta carrera siempre es complicada para nosotros y no anticipo que mañana sea fácil. Haremos la danza de la lluvia esta noche para que se moje la pista y se alteren un poco las cosas. Va a ser todo un reto, los Red Bull han sido muy rápidos en tanda larga así que va a ser difícil mantener su ritmo. No habrá muchas variantes estratégicas, pero será interesante ver qué ruedas aguantan más".

Valtteri Bottas: "No ha sido un final ideal para nuestro día. El coche se ha sentido mejor hoy, hemos progresado con el reglaje. He estado más contento con la estabilidad del coche y lo he podido llevar más al límite. La clasificación ha ido muy bien, hemos marcado el mejor tiempo en Q2 con los medios como habíamos planeado y el rendimiento de esos neumáticos ha sido bueno".

"Sabía que tenía que arriesgar en la última tanda de Q3 para ganar posiciones, así que he exprimido todo lo que he podido del monoplaza. La vuelta ha sido buena hasta que en la última curva me he ido un poco ancho a la salida y lo he perdido y he impactado contra el muro. Estoy bien, pero desadortunadamente le he dado a los chicos algo de trabajo extra para esta noche. Afortunadamente, podemos evitar penalizar mañana. Es decepcionante, porque viendo los tiempos podróa haber sido tercero".

Toto Wolff, jefe del equipo: "Siempre hemos sabido que este circuito iba a ser complicado para nosotros y hoy hemos confirmado nuestras expectativas. No hemos estado en la lucha por la Pole y aunque hayamos mejorado en el segundo intento de Q3, no creo que hubiéramos luchado por la primera fila".

"Tanto Lewis como Valtteri se han encontrado en vueltas decentes al final de la Q3 hasta que Valtteri ha perdido el coche y se ha chocado. Afortunadamente, está bien pero su coche se ha llevado un buen golpe. Estamos evaluando los daños y por el momento esperamos no tener que cambiar partes que resulten en una penalización en parrilla".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe del equipo: "Estar a un segundo de la Pole no es genial y no es algo que se pueda explicar fácilmente. No hay una curva particular en la que estemos sufriendo, pero parece que nuestros neumáticos no están listos al inicio de la vuelta y se sobrecalientan antes del último sector".

"No perdemos casi nada con Red Bull en las rectas así que debemos ver cómo están usando sus ruedas y cómo está funcionando el chasis para ver dónde podemos mejorar. Valtteri ha sufrido también con las gomas y se ha ido contra el muro. Hemos hecho algunos cambios esta noche para mejorar nuestro ritmo de carrera y no hemos tenido la oportunidad de probarlos así que mañana será una aventura".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.