Ir al contenido principal

Mercedes sorprende a propios y extraños


Mercedes puede estar encantada de haber terminado el Gran Premio de México en primer lugar con Lewis Hamilton y tercero con Valtteri Bottas.

Mercedes no se había escondido de llegar a México consciente de tener que limitar el daño, en un circuito que en el papel podría haber hecho la fortuna de Ferrari. Toto Wolff no dudó en definir al Hermanos Rodríguez como el "peor circuito" para los alemanes y, por lo tanto, volver a casa con la victoria de Lewis Hamilton y el tercer lugar de Valtteri Bottas no puede dejar de llenar al equipo de orgullo.

El éxito de Hamilton maduró con una apuesta táctica, eligiendo optar por una única parada y por el corte contra Sebastian Vettel, en la misma estrategia. Por lo tanto, Hamilton obtuvo el triunfo número 83 en su carrera logrando 47 vueltas con los neumáticos en un compuesto duro.

Wolff le dijo a Sky Uk cómo nació la idea en la única parada: “No sabíamos si las llantas durarían hasta el final. Fue un experimento. Vimos que Ricciardo iba fuerte y pensamos que Lewis podría haberlo hecho también, incluso si en el auto pareciera extraño hacer 47 vueltas con esos neumáticos", Ricciardo comenzó con el duro, cambiándolos solo en la vuelta 51.

"¿Quién hubiera esperado este resultado a partir de la tercera y sexta posición?", Preguntó el director austriaco que concluyó: "Terminar primero y tercero fue inusual. Esto muestra lo difícil que es tomar las decisiones correctas cuando estás al frente, tratando de no tirar una victoria. Es más fácil cuando no tienes nada que perder".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.