Ir al contenido principal

Mercedes mantendrá la igualdad entre sus pilotos



Mercedes dará a los conductores "igualdad de oportunidades" en la pelea por el título de F1. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, insiste en que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tendrán "igualdad de oportunidades" para ganar el título de F1 de 2019.

El dúo se encuentra en una batalla exclusiva por el título de pilotos después de dejar a sus rivales fuera de la contienda matemática en el Gran Premio de Japón del pasado fin de semana, lo que significa que Mercedes se convertirá en el primer equipo en la historia de la F1 en reclamar seis dobles campeonatos mundiales consecutivos.

La victoria de Bottas en Suzuka, junto con un tercer lugar para Hamilton, significó que recortó la ventaja de puntos de su compañero a 64 con 104 todavía en juego en las últimas cuatro carreras, aunque el finlandés sigue siendo un claro extraño con Hamilton adentro con una oportunidad de hacerse con su sexto título mundial ya en el Gran Premio de México el 27 de octubre.

"Creo que debemos mantenernos fieles a los valores que hemos definido en el pasado, y siempre jugar el juego más justo", respondió Wolff cuando se le preguntó cómo Mercedes abordará su pelea por el título dentro del equipo: "Puedes ver lo difícil que es a veces, pero estoy ansioso por verlos competir.

“¿64 puntos?. Eso es dos victorias y media. Les daremos la misma oportunidad y es para que corran en la pista". Bottas insiste en que, a pesar de su gran diferencia de puntos con Hamilton, aún no está listo para rendirse en la carrera por el título: "No creo que haya ninguna razón para rendirse mientras haya una posibilidad teórica", dijo Bottas.

"Lo que sucedió aquí es un buen ejemplo, porque estaba comenzando tercero con dos Ferrari por delante, por lo que iba a ser difícil ganar, desde este punto de vista. Entonces, es posible, pero también soy realista y tendría que ser muy afortunado, es un hecho, para ganar el resto de las carreras".

"Pero, si hemos llegado a este punto, es principalmente mi mal, que estoy tan atrasado en comparación con Lewis, es mi culpa y tendré que trabajar en ello para el futuro. Por ahora, lo tomaré carrera por carrera y veré qué pasa".

Hamilton, quien ganó los títulos '17 y '18 en México, dijo que no tiene prisa por concluir su sexta corona de pilotos y anticipa un desafío difícil para sellar la hazaña en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez. Mercedes ha luchado por la competitividad en los últimos años: "Creo que nunca ha sido un caso de siempre querer apresurar las cosas", explicó el británico.

"Creo que Valtteri ha conducido brillantemente durante todo el año y ha hecho un gran trabajo aquí [Suzuka] y es muy probable que sea fuerte en estas próximas carreras, así que todavía tendremos una batalla y eso continuará. Creo que México es un desafío y ha sido nuestra pista más dura del año debido a la forma en que está configurado nuestro automóvil, por lo que será difícil para nosotros, ya que los últimos han sido bastante impactantes a pesar de que hemos ganado el título".

"Espero un mejor fin de semana, pero creo que va a ser muy difícil vencer a los Ferrari en esas largas rectas. Incluso los otros como Red Bull y McLaren han estado creando algunas velocidades serias en esas rectas. Creo que será muy complicado y no lo anticipo en México y estaremos luchando por algunas carreras".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.