Ir al contenido principal

McLaren y el dilema de enfocarse en 2020 pero no descuidar lo que resta de la temporada


McLaren insiste en que su decisión de hacer cambios de concepto en su automóvil 2020 no representa un riesgo de que descarte el progreso que ha logrado en la Fórmula 1 esta temporada.

El equipo basado en Woking parece estar en camino de terminar este año como el mejor del resto detrás de los tres mejores equipos, con su automóvil que ha sido consistentemente fuerte en el transcurso de la campaña. En un intento por dar otro paso en 2020, ha optado por hacer algunos ajustes conceptuales en el nuevo diseño, que está siendo dirigido por el director técnico James Key.

Pero si bien ese cambio de ruta podría abrir el peligro de que no logre ganancias esperadas, el director del equipo de McLaren, Andreas Seidl, insiste en que es lo que debe hacer su equipo: "Diría que estamos en este momento, no es un riesgo, es una oportunidad", dijo, cuando se le preguntó sobre los peligros de hacer un cambio de concepto.

"Nuestro objetivo es claro: queremos dar el siguiente paso. Así que esperamos poder saltar en algún punto intermedio en el que estamos ahora y los mejores equipos, lo que sería el próximo gran logro como equipo". Si bien McLaren está abierto a que haya cambios de concepto para su diseño 2020, Seidl desea señalar que el automóvil no debe considerarse especialmente revolucionario.

"No lo llamaría radical", dijo. "Pero con la brecha que estamos teniendo con los mejores autos con las mismas regulaciones, tratamos de dar un paso decente, lo que significa que algunas de las cosas conceptuales del auto cambiarán". Aunque las regulaciones son en su mayoría estables entre ahora y el próximo año, Seidl dice que no ve mucho margen para probar las piezas de desarrollo 2020 esta temporada.

"En este momento no vemos nada en términos de traspaso de piezas que tengan sentido", dijo. "Las regulaciones son más o menos las mismas, por lo que hay cosas que puedes llevar para el próximo año, pero no es que desarrollemos cosas para el auto del próximo año y lo traigamos [a la pista este año]".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.