Ir al contenido principal

Max Verstappen: "No creo que quede ningún circuito en el que podamos hacer un trabajo particularmente bueno este año"



El holandés analizó las posibilidades de Red Bull para 2020 y el futuro de la F1. Este miércoles, Max Verstappen asistió a un evento de Tag Heuer en Amsterdam donde habló abiertamente sobre su futuro con Red Bull en la Fórmula 1, sobre la asociación del equipo con Honda y sobre las posibilidades de ganar nuevamente en las últimas carreras de esta temporada

El holandés ha dejado en claro que no espera regresar a la cima del podio en 2019, señalando que los rivales están un paso por delante de Red Bull y lucharán por al menos alcanzar el podio en las cuatro carreras restantes: "Necesitamos ser realistas. Por supuesto, nos ha ido muy bien en los últimos dos años". declaró Verstappen. "Pero creo que esta temporada ha sido un poco más difícil".

"Así que no espero repetir los buenos resultados en las próximas carreras", dijo el holandés en referencia a su desempeño en México y Brasil en 2018. "Especialmente cuando miramos a Ferrari, que es muy rápido en las rectas. Si podemos luchar por el podio esta vez habremos hecho un buen trabajo".
Cuando se le volvió a preguntar sobre sus posibilidades de ganar en México, donde ha triunfado en los últimos dos años, Verstappen reafirmó que el podio sería un resultado consistente "especialmente al ver cómo fueron las últimas carreras".

"No creo que quede ningún circuito en el que podamos hacer un trabajo particularmente bueno este año. Si podemos terminar cerca del podio o en el podio todos los fines de semana, creo que será genial para nosotros en este momento".

Cuando Motorsport.com le preguntó acerca de cómo las reglas estables del próximo año pueden ayudar al equipo austríaco a luchar por las victorias y los títulos, Verstappen respondió con evasiva y dijo que el equipo no es el único con eso en mente: "Creo que mucha gente ya está trabajando en el auto el próximo año. Esta temporada no hay mucho que lograr en términos de campeonato. Y de manera realista: Red Bull terminará tercero".

"Ya sabemos lo que vamos a obtener de Honda a principios del próximo año, así que eso es bueno. Pero todavía necesitamos saber dónde nos equivocamos esta temporada para buscar mejoras el próximo año, por supuesto". Cuando se le preguntó cuándo pensó que ganaría su primer título mundial, Verstappen mantuvo su realismo, pero dejó en claro que espera que Red Bull pueda alcanzar sus metas.

"Depende de cómo comiences una temporada", dijo el holandés. "En los últimos años, claramente no hemos sido lo suficientemente fuertes. Pero espero que el próximo año podamos ir un paso más allá para poder luchar por el campeonato. En este punto es difícil decir [si podemos dar este paso]. Por supuesto, trato de hacerlo lo mejor posible cada año, y también lo hace el equipo. Así que establecemos objetivos claros para la próxima temporada y al final veremos si los hemos logrado".

Cuando el futuro se convirtió en el tema principal de las preguntas, el holandés dejó abierto su destino, pero consideró que todos los equipos y pilotos están en la misma situación: "No sé cuánto tiempo estaré en el equipo. Todavía tengo un contrato para el próximo año y después de eso habrá una nueva regulación, que todavía no se ha firmado. De hecho, todos están lidiando con la cuestión de lo que se hará. Así que creo que no soy el único que todavía no sabe cómo será el futuro".

Sin comprometerse a permanecer en Red Bull, Verstappen ha mostrado un deseo de conducir el automóvil más rápido, señalando que su estadía depende del éxito de la asociación entre Red Bull y Honda: “Al final, todos quieren ganar, así que siempre quieres conducir el auto más rápido. Pero creo que podemos llegar allí nuevamente como equipo. Red Bull ha ganado cuatro campeonatos seguidos".

“Comenzamos una nueva asociación con Honda que lleva algo de tiempo [para trabajar]. Es por eso que el enfoque debería ser el próximo año y realmente tendremos que mostrar resultados. Y luego veremos qué pasa después".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.