Ir al contenido principal

¿Max Verstappen extraña a Ricciardo?


Max Verstappen dice que el compañero de equipo ideal para él en la Fórmula 1 es aquel que puede empujarlo a mayores desafíos como lo hizo Daniel Ricciardo.

Aunque el holandés ha subido a un nuevo nivel este año como líder del equipo Red Bull junto con su compañero menos experimentado, admite que el mejor escenario para él sigue siendo tener a alguien muy fuerte en el otro auto. En declaraciones a Motorsport.com en un evento de Tag Heuer en Amsterdam sobre las preferencias de sus compañeros de equipo, Verstappen dijo que el escenario perfecto para él era cuando estaba con Ricciardo.

"Quiero a alguien que pueda estar en la pelea y empujarme a mayores desafíos también", dijo Verstappen, quien fue compañero de equipo de Ricciardo desde principios de 2016 hasta fines del año pasado: “Creo que tuve esa situación ideal con Daniel. Cuando me uní al equipo, por supuesto, era más un novato y él ya estaba allí por algunos años. Entonces puedes aprender y desarrollarte bien, pero en cierto punto también se volvió más difícil para él, porque estuvimos muy unidos todo el tiempo”.

Si bien la rivalidad con un compañero de equipo fuerte es más intensa, Verstappen dice que es mejor para un equipo, ya que le permite avanzar más rápidamente con el auto: "Al final, esto también es muy importante para el equipo", agregó. “También quieres a alguien que trabaje en la misma dirección en términos de configuración y quiera las mismas cosas del auto. Entonces también puedes desarrollar el auto mucho mejor".

“Entonces puedes poner los autos en diferentes programas un viernes, si puedes confiar en que ambos conductores obtengan la información correcta. Estas cosas son muy importantes para mí, pero también para el equipo". Cuando se le preguntó cuáles eran sus pensamientos sobre el progreso del nuevo compañero de equipo Alex Albon, Verstappen dijo: “Creo que está mejorando. Por supuesto, este es su primer año en la Fórmula 1, por lo que no puede esperar de él que todo salga bien de inmediato, también en términos de comentarios y demás. Pero hasta ahora todo va bien".

El propio contrato de Verstappen con Red Bull se extiende hasta finales de 2020, y las posibilidades del equipo de retenerlo dependerán de la cantidad de progreso que pueda lograr el próximo año. Pero con la continua incertidumbre sobre qué regulaciones vendrán para 2021, Verstappen dice que los pensamientos sobre su futuro a largo plazo deben quedar en suspenso por ahora.

Cuando se le preguntó cuánto tiempo estará en Red Bull, dijo: “Pregunta difícil. Yo tampoco lo sé. Por supuesto, todavía tengo un contrato para el próximo año, y después de eso también hay nuevas regulaciones, que aún no se han firmado. Entonces, en realidad todos están lidiando con la pregunta de lo que van a hacer. Así que creo que no soy el único en ese sentido".

Añadió: "Todos quieren ganar, al final, por lo que siempre quieres conducir para el equipo más rápido. Pero creo que nosotros [Red Bull] podemos estar allí nuevamente como equipo. Por supuesto, ya ganaron cuatro [campeonatos] seguidos, y acabamos de comenzar una nueva asociación con Honda y eso solo lleva algo de tiempo. Es por eso que el objetivo debería ser el próximo año. Entonces realmente tenemos que demostrarlo, entonces veremos qué pasa después”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.