Ir al contenido principal

Márquez se quedan con la pole en Motegi, la primera en la casa de Honda


Marc Márquez logra su primera pole position en Japón en MotoGP al vencer a un trío de pilotos de Yamaha en condiciones difíciles en Motegi.

A pesar de asegurar su décima pole position de la temporada y la novena de toda su carrera, marca su primera en casa de Honda en la primera clase, lo que significa que ha tomado al menos una pole position en cada carrera en el calendario actual de MotoGP.

Después de fuertes lluvias, el circuito de Motegi se secó gradualmente durante la calificación, pero con grandes parches húmedos repartidos por la pista, presentando condiciones resbaladizas para todos los corredores. Pero Márquez demostró sus credenciales después de haber cerrado el título en la última carrera en Tailandia, liderando a lo largo de la Q2 para eventualmente agarrar la pole con un 1 45.763.

Después de haber visto a tres pilotos de Yamaha más rápido que él en la práctica del viernes, Márquez invirtió específicamente el orden con Franco Morbidelli reclamando su mejor calificación desde Jerez con el segundo lugar a solo 0.132 segundos del español sentado en la pole position. Fabio Quartararo completó una actuación casi perfecta para Petronas Yamaha al completar la primera fila en tercer lugar al vencer a Maverick Vinales de Monster Yamaha.

Cal Crutchlow casi se unió a la pelea de primera fila con su última vuelta clasificatoria, pero perdió tiempo vital en el último sector, lo que lo dejó en el quinto lugar para que LCR Honda se graduara en la Q1 más temprano en la sesión. Jack Miller, de Pramac Ducati, se alinean directamente detrás del piloto británico en el sexto lugar y frente al dúo de Ducati, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.

Aleix Espargaró impresionó al completar la tercera fila para Aprilia y vencer a Valentino Rossi de Yamaha. La Q2 se convirtió en una sesión discreta para Suzuki con Alex Rins en el 11 ° lugar y Joan Mir en el 12 ° lugar. Con Crutchlow y Rins llegando a la Q2 desde la primera sesión, el favorito local Takaaki Nakagami se perdió por solo 0.034s en su última aparición en la calificación para LCR Honda. El piloto japonés se someterá a una cirugía de hombro después de este fin de semana y será reemplazado por Johann Zarco en las últimas tres carreras del año.

Francesco Bagnaia lideró lo mejor del resto para tomar el puesto 14 para Pramac Ducati por delante del trío KTM encabezado por Pol Espargaró en el 15 seguido por Miguel Oliveira y Mika Kallio.


Con Karel Abraham ocupando el puesto 18 para Avintia Ducati, Jorge Lorenzo luchó en las condiciones mixtas para que Repsol Honda cayera en el lugar 19 y más de un segundo y medio fuera de la Q2. Hafizh Syahrin se ubicó en el puesto 20 para Tech3 KTM antes del comodín de Suzuki Sylvain Guintoli, a quien se eliminó los tiempos de práctica del viernes por usar una especificación del motor 2020, con Andrea Iannone calificando en el puesto 21 para Aprilia.

Tito Rabat perdió la calificación después de una fuerte caída de FP3 con Avintia Ducati.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.