Ir al contenido principal

Marc Márquez: "Las sensaciones no fueron las mejores, tratamos de adaptar la configuración al circuito"



Marc Márquez admitió sentir cierta confusión después del primer día del Gran Premio de Japón en Motegi, que terminó en tercer lugar.

Marc Márquez, tercero el viernes en el Gran Premio de Japón, está a tres décimas de Fabio Quartararo, que lidera la tabla de tiempos. Si bien generalmente usa las dos sesiones de práctica libre del viernes para preparar la máquina para la carrera el número 93 pasó varias veces por el pit lane en el EL2.

"La tensión y la forma de acercarse al fin de semana son las mismas, pero aquí tuvimos problemas el año pasado", recuerda. "Comenzamos con nuestra base normal, pero las sensaciones no fueron las mejores, tratamos de adaptar la configuración al circuito, e hicimos un muy buen trabajo, pero en EL2, fui muy a menudo a boxes. Cuatro veces, entonces cinco carreras en total, no es normal para mí porque estoy tratando de trabajar para la carrera".

A pesar de todo, el resultado bruto sigue siendo positivo para un Marc Márquez que no está lejos del dúo de Yamaha que lidera este primer día japonés. El piloto de Repsol Honda enfatiza esto, aunque sabe que tendrá que concentrarse y trabajar para evitar la confusión que parece rodearlo después de las dos primeras sesiones.

"No entendimos algunas cosas, hubo cierta confusión entre la configuración y mis comentarios, trataremos de analizar todo eso para mañana, pero aun así estamos aquí. El ritmo no es malo, pero tenemos que trabajar de manera diferente si queremos estar con los dos Yamahas más rápidos en este momento".

El nuevo motor del Honda RC213V, que permitió a la marca japonesa mejorar significativamente en la velocidad máxima, también causa cierta preocupación a sus conductores. Preocupaciones exacerbadas en Motegi según Márquez, quien se ve a sí mismo con menos rendimiento de lo habitual en el tercer sector del circuito, donde se destacó en el pasado.

"Es en el tercer sector que más sufro y la coincidencia es que aquí es donde siempre he sido el más fuerte. Este viernes, fue más difícil de lo habitual porque el motor, bueno eso más poderoso, provoca algunos problemas", explicó, antes de especificar la fuerza de la Yamaha: "Los dos más rápidos aquí son Yamaha. El nivel lo establecen Fabio y Maverick [Viñales], y cuando hay tienes dos que van rápido, estás tratando de estar con ellos, con neumáticos nuevos, los Yamahas van muy rápido, y Valentino [Rossi] y Morbidelli también pueden mejorar cuando colocan neumáticos nuevos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.