Ir al contenido principal

Leclerc piensa que los rivales intentan desestabilizar a Ferrari


Charles Leclerc cree que los equipos rivales de Ferrari están tratando de desestabilizar la Scuderia al levantar sospechas sobre la legalidad de su motor.

Con una unidad de potencia ahora considerada el punto de referencia de la parrilla, Ferrari también ha sido objeto de sospechas de la competencia durante algunas semanas. Ante el avance en el desempeño de la Scuderia desde el final del verano, algunos han pedido a la FIA una aclaración sobre el uso de ciertas técnicas, como reveló Motorsport.com la semana pasada. El uso de aceite en el enfriador de aire para causar un excedente de energía se menciona como la legalidad del sistema de recuperación de energía, pero hasta la fecha no se ha presentado oficialmente ningún reclamo por parte de un equipo rival.

Esta situación también le permite a Ferrari mostrar una cierta serenidad al llegar a México, donde el Autódromo Hermanos Rodríguez podría ser un patio de recreo ideal para el SF90. En cuanto a Charles Leclerc, cree que el caso es principalmente un intento de desestabilización. "Creo que cada vez que un equipo está en un buen momento, todos buscan las pequeñas cosas para tratar de desestabilizar", dijo el monegasco cuando llegó a la Ciudad de México. "Pero ese no es el caso, creo que estamos muy seguros internamente de que no hay problema con eso, por lo que no nos afecta".

Antes del comienzo del fin de semana, Max Verstappen ya ha preparado el escenario al hacer de Ferrari el gran favorito. A los ojos del holandés, la Scuderia será simplemente imbatible en un circuito donde ha logrado ganar su Red Bull durante las últimas dos ediciones. Una actuación que no se siente capaz de repetir regularmente.

"En el lado de Ferrari, durante el año han ganado más y más potencia", dice. "Creo que es muy difícil vencerlos, para ser honesto, incluso si tienes un auto que es medio segundo más rápido, es casi imposible vencerlos en la calificación. Mercedes, tienen el mejor auto en comparación con ellos, pero todavía los extrañan en la calificación, la diferencia de velocidad que tienen es una locura".

Cuando se le preguntó sobre la fuente de esta ganancia de poder en las filas del equipo de Maranello, Verstappen dice que no tiene la más mínima idea: "De lo contrario, habríamos hecho lo mismo con nuestro motor", dice. "Continuamos redoblando los esfuerzos de nuestro lado y encontramos más poder, pero el déficit es realmente importante. Cuando miramos a Mercedes y Renault, creo que somos fuertes, realmente no lo echamos de menos siempre y cuando Mercedes obviamente tiene más apoyo que nosotros, pero estamos cerca de ellos, así que supongo que es un gran logro".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.