Ir al contenido principal

Las 4 horas de Portimão se roba la atención en Le Mans series


Portimao en Portugal recibe este fin de semana las rondas finales de la European Le Mans Series y la Michelin Le Mans Cup este fin de semana (25-27 de octubre).

El equipo de LMP2 espera continuar con su buena forma de la ronda anterior en Spa, donde el equipo # 22 de Phil Hanson y Filipe Albuquerque encabezó cada sesión de práctica, se clasificó en la pole y ganó la carrera. El dúo también ganó la carrera final de la temporada 2018 en el circuito local de Filipe en Portimao. La tripulación # 32 de Alex Brundle, Will Owen y Ryan Cullen también esperan tener un buen desempeño después de mostrar promesa durante su primera salida en el Oreca 07 en Spa.

El equipo LMP3 entrará en las últimas carreras europeas con el auto LMP3 de la generación actual, el Ligier JS P3. El equipo se trasladará a la nueva generación Ligier JS P320 para todas sus carreras europeas desde el comienzo de la próxima temporada. Durante las cuatro temporadas, United Autosports ha corrido en el ELMS, el Ligier JS P3 les ha dado dos campeonatos, ocho victorias y 22 podios hasta la fecha.

El equipo # 2 cruelmente perdió puntos vitales en el campeonato en Spa después de un choque en la última curva donde Tommy Erdos los sacó de la carrera. Tommy, junto con sus compañeros de equipo Wayne Boyd y Garett Grist, buscan el mejor resultado posible para mantenerlos a la vista del tercero en el campeonato LMP3. Mientras tanto, Andrew Bentley competirá una vez más junto a Christian England en el # 3 Ligier, reemplazando a Mike Guasch, quien se está recuperando en su casa en Estados Unidos después de su incidente de Silverstone.

El equipo de la Copa Michelin Le Mans espera cerrar la temporada 2019 en un máximo con Jim McGuire y Matt Bell con la esperanza de emular su podio 2017 en Portimao, mientras que Garett Grist y Rob Hodes también esperan un resultado decente para terminar su Campaña 2019.

El fin de semana de carrera de Portimao comienza el viernes 25 de octubre con la práctica libre de la Copa Michelin Le Mans a las 11:30. La carrera de dos horas de la Copa Michelin Le Mans se llevará a cabo el domingo 27 de octubre a las 09:00, y las 4 horas de Portimao comenzarán más tarde ese día a las 12:30.

Phil Hanson (GB), conductor del auto # 22, United Autosports: "Estoy realmente emocionado de volver a Portimao después del éxito que tuvimos allí el año pasado al ganar la carrera. Creo que después de un buen resultado en Spa, sería bueno demostrar que podemos hacer lo mismo en Portugal. Será bueno terminar la temporada de ELMS en lo más alto con otra victoria".

Filipe Albuquerque (POR), conductor del auto # 22, United Autosports: "No puedo esperar para conducir en Portimão con nuestro auto nuevo, especialmente después de nuestra victoria en Spa. El año pasado tuvimos una gran carrera y un gran resultado para el equipo al ganar. La idea es hacer exactamente lo mismo. Para mí, hay una mayor presión cuando corro en Portugal, siendo mi carrera en casa, pero estoy seguro de que ganará de nuevo".

Alex Brundle (GB), conductor del auto n. ° 32, United Autosports: "Tengo muchas ganas de llegar a Portimao. Es una de las pistas más duras del año, pero tiene un diseño excelente. No he visitado el circuito desde las pruebas de Fórmula 2 hace unos años. Mostramos una gran promesa en Spa en términos de ritmo, perdiendo por desgracia y los problemas naturales de la dentición de los autos nuevos, así que estoy realmente entusiasmado con lo que podemos lograr como equipo con un evento bajo nuestros cinturones con el nuevo chasis y enfoque renovado".

Ryan Cullen (GB), conductor del auto n. ° 32, United Autosports: “Tengo sentimientos encontrados sobre la carrera en Portimao. Por un lado, estoy muy emocionado de volver a competir allí, pero por otro lado, es la última carrera de la temporada de ELMS. Mirando hacia atrás en 2019, disfrutamos de algunos buenos momentos como el podio en Monza, junto con algunas carreras en las que realmente obtuvimos menos de lo que merecíamos. El final de la temporada ha llegado demasiado pronto para nosotros, ya que siento que estamos aumentando el rendimiento con Oreca y Alex, Will y yo estamos compitiendo donde necesitamos estar al frente del campo. Realmente espero que podamos continuar con el ritmo que mostramos en Spa para el final de la temporada, para que podamos terminar en un nivel bien merecido para todos".

Will Owen (EE. UU.), Conductor del auto n. ° 32, United Autosports: “Portimao es una de mis pistas favoritas en el calendario de ELMS. Ahora conozco mejor el Oreca después de Spa y estoy emocionado de conducir el auto nuevamente porque sé lo que es posible si conseguimos la configuración. El automóvil que teníamos en Spa fue fantástico de conducir gracias a una buena configuración de Jerome. Apuntaremos a llegar al mismo punto óptimo y maximizar nuestro ritmo. Esta carrera siempre es un poco triste ya que es la última carrera del año, pero mi objetivo es continuar con United más allá de esta carrera”.


Garett Grist (CAN), conductor del auto n. ° 2, United Autosports: “Esta temporada ha pasado súper rápido. Tuve el privilegio de tener dos grandes compañeros de equipo en Wayne y Tommy y volver a United Autosports para otra temporada. Este año ha sido muy agradable con las personas que tenemos en nuestro equipo. Todos han trabajado duro e hicieron un gran trabajo. Me entristece ver que esta temporada llega a su fin. No podemos ganar el campeonato pero aún podemos terminar entre los tres primeros. Lo daremos todo en la ronda final para asegurar que eso suceda”.

Tommy Erdos (BRA), conductor del auto # 2, United Autosports: "No puedo creer que la temporada esté llegando a su fin. Nuestra última carrera del ELMS 2019. Ha sido un regreso emocional a las carreras para mí; No podría haber pedido más de United Autosports. Ha sido un privilegio haber conducido la máquina # 2 LMP3 con dos conductores realmente talentosos y la tripulación de United ha estado impecable durante todo el año. Entrar en la última ronda en Portimao aún luchando por el tercer puesto en el campeonato es una gran sensación, especialmente cuando tienes 55 años y no has corrido en casi una década. La última vez en Spa no terminó bien, así que estoy más decidido que nunca a compensar la decepción en Bélgica. Tenemos un gran equipo detrás de nosotros y nuestro objetivo es dar el primer paso para terminar la temporada en lo más alto. Pase lo que pase en Portimao, muchas gracias a Richard y Zak por llevarme de vuelta a un auto de carreras y a todos los que lo hicieron posible”.

Wayne Boyd (GB), conductor del auto # 2, United Autosports: "Es difícil creer que estamos en la ronda final de la temporada. Ha pasado volando. Tengo muchas ganas de Portimao. Es una de mis pistas favoritas y he tenido algunos resultados bastante buenos a lo largo de los años con un podio en LMP2 el año pasado y una victoria en LMP3 el año anterior, así que espero que podamos terminar el año en lo más alto. La temporada ha sido un poco difícil para nosotros a veces con un poco de mala suerte, pero también hemos tenido excelentes resultados con tres podios seguidos. Excelente trabajo de los muchachos en el auto todo el año, no se han equivocado. Garett y Tommy también han hecho un trabajo fantástico durante todo el año".

Andrew Bentley (GB), conductor del auto n. ° 3, United Autosports: "Estoy emocionado de que me vuelvan a invitar a competir con United Autosports para la ronda final del ELMS. Estoy reemplazando una vez más al lesionado Mike Guasch, lo cual es una gran pena, ya que hubiera sido genial para él terminar lo que se perfilaba como una gran temporada con fuertes actuaciones en cada ronda. Realmente espero que vuelva pronto a la lucha física. Spa fue una carrera difícil y estoy seguro de que podemos esperar más de lo mismo en Portimao. Christian es un excelente compañero de equipo y tengo muchas ganas de trabajar con él junto con todo el equipo que hizo un trabajo estelar en la última ronda. Nuestro ritmo fue bueno y espero que podamos mejorar eso para esta carrera”.

Christian England (GB), conductor del auto n. ° 3, United Autosports: "No estoy muy seguro de dónde ha ido este año, pero Portimao es un gran lugar para terminar la temporada en ELMS. Tengo que decir que es uno de mis circuitos favoritos y hemos ido bien aquí en el pasado con una victoria en la ronda final del ELMS en 2017. Las cosas simplemente no han salido bien esta temporada, pero hemos mostrado una velocidad alentadora y estoy seguro de que podemos subir al podio para esta carrera final. Andrew y yo estaremos presionando para obtener un buen resultado para todo el equipo, especialmente para el equipo # 3 que ha hecho un gran trabajo durante todo el año. Muchas gracias a United Autosports por la oportunidad de competir nuevamente este año en algunas de las mejores pistas de carreras de Europa".

Jim McGuire (EE. UU.), Conductor del auto n. ° 22, United Autosports: "Estoy ansioso por nuestra última carrera de la temporada en Portimao. Tuvimos un buen resultado allí en mi primer año en la Copa Le Mans de Michelin con United y estoy deseando repetirlo. Esperemos que Matt y yo intentemos terminar la temporada con una nota alta".

Matt Bell (GB), conductor de auto # 22, United Autosports: “Portimao es el circuito donde Jim y yo obtuvimos nuestro primer podio en el MLMC, así que siempre estamos ansiosos por regresar y ver si podemos repetir eso, o incluso dar uno o dos pasos mejor.
Creo que hemos tenido una gran temporada, sin duda nuestra mejor hasta ahora en términos de competitividad y velocidad como emparejamiento, también hemos tenido algo de mala suerte. El récord de vuelta en Paul Ricard y los seis primeros en Le Mans fueron definitivamente los mejores momentos".

Rob Hodes (EE. UU.), Conductor del auto n. ° 23, United Autosports: "Veo que los ojos del conductor se iluminan cuando hablan de correr en Portimao, así que no puedo esperar para experimentarlo yo mismo. La temporada pasó muy rápido y, aunque mostramos nuestro potencial, no obtuvimos los resultados que esperaba. Las primeras experiencias en estos nuevos circuitos han sido extraordinarias y, sin duda, se utilizarán en los próximos años. Toda la tripulación ha sido excelente todo el año. Muchas gracias a todos. Estamos buscando el mejor resultado de la temporada en Portugal".

Garett Grist (CAN), conductor del auto n. ° 23, United Autosports: “La temporada de la Copa Le Mans ha llegado a su fin. Este fue mi primer año en la Copa Le Mans y realmente disfruté el campeonato. Puedo ver por qué tantos chicos lo prefieren. Rob ha aprendido mucho este año y United Autosports es una gran razón para eso. No puedo agradecerles lo suficiente por todo lo que han hecho por Rob este año, en su primer año en Europa. Estaremos presionando en la última carrera para que nuestro mejor resultado de la temporada termine con una nota alta".

Zak Brown, propietario del equipo y presidente de United Autosports: “Otra temporada en el ELMS y la Copa Michelin Le Mans está por terminar. Gracias al equipo y a los pilotos por su arduo trabajo durante todo el año. Ha sido difícil, pero aún somos competitivos, así que espero un buen final de temporada para prepararnos para 2020".

Richard Dean, propietario del equipo y director gerente de United Autosports:
“La carrera final del año siempre llega rápidamente y este año no es una excepción. Hemos tenido algunos buenos resultados durante todo el año; tres podios seguidos para el # 2 Ligier JS P3 y luego el desempeño dominante del # 22 en Spa fueron lo más destacado para mí. Todavía hay más por venir y esperamos terminar el año en lo más alto. Obviamente es la carrera europea final para el automóvil Ligier LMP3 de primera generación en Portimao y nos entristecerá verlo ir. Ese auto nos ha proporcionado algunos de nuestros mejores resultados como equipo, por lo que esperamos enviarla con estilo en Portugal".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.