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La caída en el rendimiento de Renault puede ser a causa de la actualización de su túnel de viento



Renault ha revelado que su progreso de desarrollo aerodinámico desde las vacaciones de verano se vio afectado por la necesidad de poner su túnel de viento fuera de acción durante varias semanas para una actualización.

El fabricante de automóviles francés se ha enfrentado a dificultades para superar las características aerodinámicas de su automóvil, ya que el RS.19 no ha dado el tipo de paso adelante que se esperaba. El director gerente de Renault F1, Cyril Abiteboul, dice que la comprensión que el equipo ha logrado con su automóvil durante la primera mitad del año lo llevó a decidir que necesitaba mejorar su túnel de viento en Enstone, lo que significaba dejarlo fuera de servicio durante casi un mes.

En declaraciones exclusivas a Motorsport.com, Abiteboul dijo que Renault sabía que necesitaba recibir una mejora en algún momento del túnel de viento, especialmente con 2021 a la vuelta de la esquina: "Conocemos el problema", dijo. "Las aletas delanteras son súper sensibles, inciden en la carrocería, en el piso, el borde de ataque, etc., son súper sensibles y hemos entendido mucho en el túnel de viento".

"Esto significó que el túnel de viento se cerró por algo más que el cierre [del verano]. Ese impacto en el desarrollo y el hecho de que estuviéramos trabajando en múltiples proyectos significaron que nos retrasamos, pero eso fue una inversión. Si queremos estar al nivel que queremos estar en última instancia, tuvimos que hacer estas cosas. Por lo tanto, es una señal alentadora de lo que vendrá. Pero hay mucho más por hacer, así que prefiero mantener la cabeza baja".

Abiteboul explicó que el túnel estaba cerrado, y que necesitaba una actualización para adaptarlo a las especificaciones, ya que no había invertido lo suficiente bajo los propietarios anteriores del equipo: "Se comenzó antes y se completó después [de las vacaciones de verano], por lo que perdimos casi un mes en el que no tuvimos absolutamente ningún uso del túnel de viento", dijo.

"Fue planeado, y fue el tipo de cosa que se remonta a la propiedad anterior porque se hizo muy poca inversión y es algo que retrocedimos, retrocedimos, retrocedimos, pero en algún momento tuvimos que hacerlo. Con 2021 muy cerca, necesitábamos estar listos con todo, incluso si eso significaba sacrificar parte del desarrollo de este año".

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