Ir al contenido principal

Helmut Marko sobre los problemas internos de Ferrari: "Hace que sea más fácil si queremos derrotarlos"


Helmut Marko cree que Ferrari se daña con sus juegos y toda la Fórmula 1; por la ira interna, Charles Leclerc es responsable. Con los juegos tácticos en Sochi, Ferrari no ha hecho ningún favor. 


Además de los problemas internos, que podrían desarrollarse de ese modo, las acciones también llegaron con muchos fanáticos de la clase principal.

E incluso el consultor de Red Bull, Helmut Marko, tiene poca comprensión de la acción de la Scuderia el domingo, cuando Sebastian Vettel frena en la parada en boxes: "Vettel probablemente ha encontrado la mejor sintonía", reflexiona Marko en 'ServusTV' y explica: "Leclerc podría haber corrido, pero no lo logró, Vettel fue el más rápido, en la situación está claro. No respetó exactamente lo acordado". En realidad, Ferrari quería intercambiar las posiciones en la pista. Pero Vettel se negó.

"Y tenerlo en un tren con los neumáticos viejos hasta que [Leclerc] termine no aumenta el estado de ánimo, por supuesto", explica Marko, diciendo claramente: "No creo que eso sea bueno". Leclerc se queja y luego el ingeniero de carrera cede más o menos oficialmente: "No te preocupes, arreglaremos esto en la parada en boxes".

"Eso significa que manipulamos la parada en boxes, que en realidad es contra la justicia y contra todo el deporte", criticó el austriaco. En su opinión, Ferrari se encuentra actualmente en el camino de muchas cosas: "Es lo suficientemente difícil para Ferrari", dice, explicando, "¿Por qué lo complica al enfrentar a los pilotos en algún lugar?".

¿Qué parte del problema tiene Leclerc?
Ya antes de la carrera, se acordó que Leclerc le daría a Vettel un rebufo al comienzo, para que pueda adelantar a Hamiltom. Pero Marko interrumpe: "Si Hamilton tuvo un buen comienzo, entonces lo bloquea, entonces no funciona de todos modos, ambos Mercedes no tuvieron un muy buen comienzo esta vez, así que funcionó".

Lea también: "Ferrari sacrificó a Vettel" dijo Helmut Marko

Básicamente, ve estos juegos de manera crítica, como en Monza, ya que los dos pilotos de Ferrari deberían ayudarse el uno al otro. Incluso entonces, el plan funcionó solo hasta la mitad: "Vettel ha sido tan crítico que Leclerc no se apegó a la regla en Monza, porque debería haber dado [en la calificación] un remolque para Vettel", recordó Marko.

"Retrasó eso tanto que los últimos cinco [corredores] no dieron una vuelta en absoluto, ya está haciendo su parte", dice Marko, refiriéndose a la tensión interna en Ferrari: "Hay mucho riesgo involucrado, pero Ferrari ama estos juegos, aunque no sale bien la mayor parte del tiempo", se encoge de hombros y explica, "Pero eso es Ferrari, esa es una cultura diferente".

Marko no ve futuro para Vettel. Independientemente de la situación entre Vettel y Leclerc, atestiguó a Ferrari otro error táctico en Sochi. No entiende que Leclerc fue llevado a boxes durante la fase de auto de seguridad y cambió una vez más por los neumáticos blandos: "Esto tiene a Mercedes jugando todo en la mano, porque Bottas ha jugado maravillosamente el búfer [para Hamilton]", dijo Marko.

"Y en la pista en Sochi, es extremadamente difícil adelantar, incluso con el poder de Ferrari", explica. Leclerc retrocedió del segundo al tercer lugar con la parada extra. Además, el Monegasco tendría con los neumáticos medios, según Marko, "una oportunidad mucho mayor de atacar a Hamilton". Para él está claro que Ferrari a menudo se frena.

Lo toma como algo personal pero feliz. "Hace que sea más fácil si queremos derrotarlos", sonríe. También cree que Ferrari pronto tendrá que buscar un nuevo piloto. Porque explica después de los incidentes recientes: "Vettel no tiene futuro en Ferrari, eso es para mí ahora".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.