Ir al contenido principal

Haas confirma conversaciones con Kubica


El jefe de Haas, Gunther Steiner, ha confirmado que el equipo está discutiendo un rol de simulador y piloto de prueba con Robert Kubica para la temporada 2020.

Kubica regresó a la F1 después de nueve años fuera en 2019 con Williams, pero confirmó a finales de septiembre que dejaría el equipo después de una sola temporada, habiendo recogido su único punto en lo que va del año en Alemania. El polaco ha sido claro en su deseo de mantener un programa de carreras para 2020, y está abierto a combinar uno con un rol de conducción que no sea de carrera en la F1.

Hablando el jueves en México, Steiner confirmó que Haas estaba en negociaciones con Kubica sobre la posibilidad de ser piloto de simulador y un rol de desarrollo para 2020 que incluiría algún tiempo en el automóvil Haas VF-20: “Sí, estamos hablando. Estábamos hablando de un papel en nuestro equipo como prueba y aún necesitamos desarrollar el simulador ”, dijo Steiner.

“Estamos en un punto decente pero también debemos dar el siguiente paso. Es sin duda uno de los más calificados para hacer eso. Eso es lo que estamos discutiendo. Sin duda, un conductor del simulador, como siempre, todos tienen tiempo en el automóvil ya que necesitan correlacionar el trabajo del simulador con lo que está haciendo el automóvil, de lo contrario no tiene sentido".

Cuando se le preguntó si algún acuerdo con Kubica incluiría algunos libres los viernes, Steiner dijo: “No puedo decir aún. Todavía estamos hablando. No es un trato hecho". Kubica confirmó que había habido algún progreso en la definición de sus planes de carrera para 2020 cuando habló más tarde en el día, pero enfatizó que necesitaba establecer un plan de carrera primero antes de considerar un rol de desarrollo.

"Por supuesto, el tiempo corre, por lo que debes acercarte cada vez más a algunas conclusiones, pero tomará un poco más de tiempo y probablemente necesites poner algunas cosas en el lugar correcto", dijo Kubica. “Todas las cosas, tienen que recuperarse juntas. Se ve bastante bien, diría yo. Por supuesto, no todo está resuelto todavía, pero estamos en el buen sentido".

"Me gustaría estar al tanto de lo que es más importante para mí, correr, y luego ver una vez que esto esté resuelto, lo que sería posible para el futuro. Apenas me veo a mí mismo encerrado en una habitación oscura y dando vueltas en el simulador. No lo estoy excluyendo, pero tendría que ser algo combinado con otras cosas. Es por eso que probablemente también esté tomando un poco más de tiempo, y todas las partes tienen que encajar, lo cual no es fácil".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.