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Ferrari demostró en Suzuka que encontró la velocidad en curva


Suzuka fue el último signo de interrogación para Ferrari. La pole position de Sebastian Vettel lo ha despejado. Si Ferrari insiste en ello, ahora puede conducir en todas las pistas hacia la primera fila, incluso en territorio de Mercedes. ¿Mercedes tiene que tenerle miedo a Ferrari?.

Cinco poles seguidas no son coincidencia. Ferrari estaba en la mejor posición inicial en Spa, Monza, Singapur, Sochi y Suzuka. En diferentes pistas con diferentes asfaltos, diferentes niveles de salida, diferentes cargas completas y diferentes tipos de neumáticos de Pirelli. Si agrega los lugares de partida de Sebastian Vettel y Charles Leclerc y los de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, Ferrari gana desde las vacaciones de verano con 19:32.

En la carrera, la comparación es más equilibrada. Tres victorias de Ferrari se enfrentan a dos de Mercedes. Sin embargo, Mercedes ha acumulado 174 puntos en las últimas cinco carreras, Ferrari solo 147 Mercedes ha conducido la vuelta más rápida tres veces, Ferrari solo una vez. La gestión en carrera va con un 162: 97 de Mercedes.

Mientras que Ferrari tuvo el auto más rápido cinco veces en la batalla por la mejor posición en la parrilla, Mercedes fue cuatro veces superior en velocidad de carrera. Pero tres veces murieron de hambre detrás de Ferrari, que resultó irrecuperable en las rectas. Solo en Sochi, Ferrari también tuvo el auto más rápido el domingo. Irónicamente, la Scuderia tropezó con un defecto que abrió la puerta a Mercedes para detenerse en una fase VSC.

¿Cómo Mercedes rompe la pared roja?.
Los últimos cinco Grandes Premios desde Spa han demostrado que Mercedes tiene que reposicionarse en la carrera. Las peores posiciones iniciales requieren una mejor estrategia, menos desgaste de los neumáticos, mayor velocidad o errores de Ferrari para cambiar las tornas.

Veámoslo de esta manera: si Vettel y Leclerc hubieran defendido sus posiciones iniciales en Suzuka y hubieran regresado con una doble ventaja desde la primera vuelta, habría sido muy difícil para Mercedes romper la pared roja. Aunque Mercedes fue más rápido en la carrera en medio segundo por vuelta que Ferrari y mantuvo los neumáticos en mejor forma. En Ferrari rompieron cinco vueltas antes.

Pero siempre y cuando Ferrari tácticamente no pudiera ser más listo, dos autos en la cima habrían sido suficientes para defenderse. Vettel ha clasificado con éxito en las últimas seis carreras. Tenía neumáticos más duros que Hamilton, que eran once vueltas mayores. Conducía en el viento mientras Hamilton tenía slipstream y DRS de su lado. Sin embargo, el Mercedes era solo 2.5 km / h más rápido que el Ferrari frente a él. No es suficiente para adelantar.

Eso pone a Mercedes demasiado nerviosa: "Aparentemente, con su velocidad en la calificación, tienen la filosofía de dictar la carrera desde la cima. Todo lo que necesitas son las mejores posiciones iniciales y una buena velocidad máxima. Tenemos un enfoque diferente. El auto, que es más rápido en el transcurso de la distancia de carrera, te gana el título", hace un inventario un ingeniero de Mercedes.

Ferrari ahora también en pista de Mercedes es rápido. Para este año, el concepto de Mercedes valió la pena. Porque Ferrari solo tenía un auto después de doce carreras, con las cuales uno puede ganar la calificación en todas partes. Suzuka fue la obra maestra de Mercedes. Allí nunca has perdido desde 2014. Hay un 78 por ciento de aceleración máxima, pero también hay suficientes curvas para que las Flechas de Plata exploten sus ventajas aerodinámicas. Sin embargo, dos Ferrari estaban en primera fila. Los ingenieros de Mercedes advierten que reduzca el secreto de Ferrari solo a la velocidad máxima: "Ahora también son rápidos en las curvas. Ferrari hizo un muy buen trabajo con el chasis".

Sin embargo, la fuerza de los autos rojos en las rectas sigue siendo su mejor carta de triunfo. Especialmente en pistas como Suzuka, donde tienes que temer que la competencia en las curvas lo compensará. Vettel y Leclerc pudieron aprovechar sus vueltas de calificación más rápidas con una ventaja de seis décimas sobre Mercedes y ocho décimas sobre Red Bull en las rectas.

Eso es mucha madera si no pasas mucho tiempo en las curvas tú mismo. Mercedes solo compensó a Ferrari en el último tramo, especialmente en la chicana. Ferrari redujo después del entrenamiento fallido del viernes para el domingo, el empleo del alerón trasero. Esto hizo que el auto estuviera mejor equilibrado. Pronto Vettel y Leclerc estaban en el negocio de los mejores lugares de partida.

La imagen de las mediciones de velocidad fue impactante desde el punto de vista de la competencia de Ferrari. Los pilotos de Ferrari terminaron primero y segundo en los cuatro puntos. El primer punto de medición es la línea de meta, la segunda salida del zurdo largo Dunlop (S2), el tercero en el medio de la sección cuesta arriba entre Spoon-Kurve y 130 R (S3) y el cuarto exactamente a la salida de la curva 130R (S4), que se ha vuelto recta con los autos modernos.

Los dos mejores equipos se mantienen fieles al concepto. Las opiniones de que comparten la potencia del motor y la resistencia del aire a la velocidad no alcanzada en los pasos de aceleración máxima, son ampliamente divergentes. Ferrari habla en la calificación de una ventaja de 20 CV. La competencia pone su desventaja en hasta 50 hp. El hecho es que Ferrari tiene una carta de triunfo en su mano, que se destaca cada vez mejor, cuanto más gana el auto en carga aerodinámica. Mercedes no puede crecer tanto en la zona. Ya te estás moviendo en el aire.

Ferrari, por otro lado, no tiene que poner más carga aerodinámica a cualquier precio. Desde el punto de vista del concepto Ferrari, solo tiene sentido si es razonablemente eficiente. Por el momento, la presión es suficiente para colocar los neumáticos de forma segura en su ventana. Esa es la mitad de la batalla, y será aún más fácil en 2020, porque Pirelli quiere aumentar la ventana de trabajo de sus neumáticos en 10 grados. Por lo tanto, Mercedes se ve obligada a encontrar energía o decodificar el misterio de Ferrari para el próximo año.

En el concepto básico, los ingenieros de Mercedes quieren cambiar tan poco como Ferrari. Tendría poco sentido solo una temporada antes de la reforma de la gran regla. Un cambio radical en un concepto bien establecido les cuesta a los expertos cuatro meses incluso para comprenderlo. Ya que la temporada podría haber sido 2020 ya.  

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