Ir al contenido principal

Bottas: "Definitivamente, deberíamos tratar de evitar ese tipo de cosas, como la ubicación de TecPro"


Bottas se estrelló en la curva final en su última carrera en la Q3 después de correr ancho y deslizarse en la pared de concreto, donde sufrió daños relativamente pequeños hasta que su automóvil golpeó con fuerza el extremo de una barrera TecPro, lo que lo detuvo repentinamente y causó un considerable daño.

A pesar del dolor inicial, Bottas resultó ileso en el fuerte impacto y más tarde se le dio todo claro en el centro médico de la pista. Cuando se le preguntó sobre el choque Bottas dijo: “La última carrera en la tercera etapa, justo en la última curva, fui un poco profundo y obtuve un poco más de subviraje en la curva media. Así que fui un poco más ancho de lo que quería, pero todo estaba bien en la tracción".

“Al ser un poco demasiado ancho, estaba sucio, ya había algo de recogida en la parte delantera izquierda, luego perdió la tracción y golpeó la pared.
Seguía a lo largo de la pared, y obviamente al final estaba la barrera TecPro, que en realidad era un poco desagradable, cómo era al final".

“Justo en el golpe inicial, me golpeé las rodillas juntas. Creo que fue algo nervioso, así que los primeros cinco minutos sentí un poco mi rodilla derecha, pero ahora es normal, así que está bien". La radio del equipo de Bottas lo capturó respirando con dificultad después del choque, sobre el cual dijo "el último golpe al TecPro me dejó sin aliento un poco, noté que olvidé que la radio estaba encendida".

Bottas sugirió que la barrera podría haber comenzado antes o más tarde en la curva, y no haber estado abierta al tipo de impacto que experimentó: "Definitivamente, deberíamos tratar de evitar ese tipo de cosas la ubicación de TecPro", dijo. "Es algo bueno, pero cómo comienza, tal vez debería comenzar antes o mucho después, pero no es lo ideal".

“Hubiera estado todo bien, y ningún dolor si hubiéramos continuado a lo largo de la pared como era. Seguro que lo mencionaremos con la FIA". El jefe de Mercedes, Toto Wolff, es optimista de que el auto de Bottas se pueda reconstruir sin un cambio de chasis o caja de cambios, y aún comenzará desde el sexto sin penalizaciones.

"El auto está bastante dañado", dijo Wolff. “Pero estamos 90 por ciento seguros de que podemos arreglarlo sin penalizaciones. Fue un ángulo de impacto inusual, así que probablemente nos salimos con la suya. En este momento estamos volviendo a armar el auto, eso debe ser examinado en detalle, pero hasta ahora no hemos visto ningún daño en la caja de cambios. Pero nunca se sabe si está goteando en una etapa posterior".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.