Bottas: "Definitivamente, deberíamos tratar de evitar ese tipo de cosas, como la ubicación de TecPro"
Bottas se estrelló en la curva final en su última carrera en la Q3 después de correr ancho y deslizarse en la pared de concreto, donde sufrió daños relativamente pequeños hasta que su automóvil golpeó con fuerza el extremo de una barrera TecPro, lo que lo detuvo repentinamente y causó un considerable daño.
A pesar del dolor inicial, Bottas resultó ileso en el fuerte impacto y más tarde se le dio todo claro en el centro médico de la pista. Cuando se le preguntó sobre el choque Bottas dijo: “La última carrera en la tercera etapa, justo en la última curva, fui un poco profundo y obtuve un poco más de subviraje en la curva media. Así que fui un poco más ancho de lo que quería, pero todo estaba bien en la tracción".“Al ser un poco demasiado ancho, estaba sucio, ya había algo de recogida en la parte delantera izquierda, luego perdió la tracción y golpeó la pared.
Seguía a lo largo de la pared, y obviamente al final estaba la barrera TecPro, que en realidad era un poco desagradable, cómo era al final".
“Justo en el golpe inicial, me golpeé las rodillas juntas. Creo que fue algo nervioso, así que los primeros cinco minutos sentí un poco mi rodilla derecha, pero ahora es normal, así que está bien". La radio del equipo de Bottas lo capturó respirando con dificultad después del choque, sobre el cual dijo "el último golpe al TecPro me dejó sin aliento un poco, noté que olvidé que la radio estaba encendida".
Bottas sugirió que la barrera podría haber comenzado antes o más tarde en la curva, y no haber estado abierta al tipo de impacto que experimentó: "Definitivamente, deberíamos tratar de evitar ese tipo de cosas la ubicación de TecPro", dijo. "Es algo bueno, pero cómo comienza, tal vez debería comenzar antes o mucho después, pero no es lo ideal".
“Hubiera estado todo bien, y ningún dolor si hubiéramos continuado a lo largo de la pared como era. Seguro que lo mencionaremos con la FIA". El jefe de Mercedes, Toto Wolff, es optimista de que el auto de Bottas se pueda reconstruir sin un cambio de chasis o caja de cambios, y aún comenzará desde el sexto sin penalizaciones.
"El auto está bastante dañado", dijo Wolff. “Pero estamos 90 por ciento seguros de que podemos arreglarlo sin penalizaciones. Fue un ángulo de impacto inusual, así que probablemente nos salimos con la suya. En este momento estamos volviendo a armar el auto, eso debe ser examinado en detalle, pero hasta ahora no hemos visto ningún daño en la caja de cambios. Pero nunca se sabe si está goteando en una etapa posterior".
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