Ir al contenido principal

Racing Point necesita confirmar sus buenas sensaciones


Racing Point va al Marina Bay convencido de que un buen resultado es posible. Ambos pilotos saben lo difícil del trazado que sumado a lanhumedad y calor lo hace el más demandante del calendario. 


Lance Stroll: “Singapur es probablemente la carrera más exigente en el calendario, ciertamente en términos del físico. Para prepararme, entreno mucho con calor y resistencia. Es una carrera larga, que dura aproximadamente dos horas, por lo que también es una prueba mental de concentración. Es estrecho y, con las paredes tan cerca, no hay lugar para errores. Es un lugar donde pones mal una rueda y estás en la pared. Realmente te prueba como piloto".

“Hay un flujo realmente agradable en la vuelta. Es técnico y muy largo, por lo que conectar la vuelta perfecta es un desafío. Necesita confianza en el automóvil y un equilibrio que se adapte a su estilo de conducción. Para encontrar las últimas décimas, realmente necesita la confianza para empujar. Es una pista bastante accidentada y tienes que estar completamente comprometido en las curvas, por lo que es una carrera en la que realmente estás golpeando el auto. ¡Recuerdo que tuve un gran dolor de cabeza después de la carrera del año pasado!".

“Las luces sobre la pista son impresionantes. Son muy brillantes y todavía uso una visera oscura. Es una vista realmente espectacular cuando la pista está iluminada. Es una de las carreras a las que todos quieren asistir. Conducir por esas calles por la noche con toda la iluminación y los fuegos artificiales al final se siente realmente glamoroso".

"Es extraño por su rutina porque nos quedamos en horario europeo, por lo que se acostará a las tres o cuatro de la mañana y se levantará al mediodía. Es diferente, pero afortunadamente tenemos cortinas opacas en el hotel. Mientras la limpieza no toque a tu puerta a las diez de la mañana, por lo general estarás bien".

Sergio Pérez: “Spa y Monza no fueron fines de semana fáciles, pero obtuvimos puntos importantes y parece que mi temporada ya está en marcha. El arduo trabajo en la fábrica está dando sus frutos y también estamos haciendo un buen trabajo en la pista. Hay una gran sensación en el equipo en este momento: un ambiente agradable y entusiasmo por el resto del año".

“Siempre disfruto correr en Singapur. La ciudad tiene mucha energía y la pista es un desafío. Es físicamente difícil con el calor y la humedad y, debido a que es un circuito urbano, hay poco margen de error. Cuando conduces, estás sudando mucho. Es por eso que debes asegurarte de haber hecho tu entrenamiento físico también en condiciones de calor. Debes estar preparado porque a veces es difícil respirar. También es la carrera más larga del año en términos de duración".

“Nos quedamos en hoteles al lado de la pista y realmente te sientes tan cerca de todo. Caminas hacia la pista con los fanáticos y puedes sentir el zumbido y la atmósfera de la ciudad. Eso lo hace bastante diferente de otras carreras también. Es un gran lugar para una carrera y cuando el sol se pone, la pista se ve realmente hermosa bajo las luces".

"He tenido algunas buenas carreras en Singapur a lo largo de los años. Es un diseño de pista que me gusta y siempre me han gustado los trazados callejeros. Debes ser agresivo y preciso, y es una pista en la que puedes marcar la diferencia como piloto".

Otmar Szafnauer, CEO y principal del equipo: “Nos dirigimos a Singapur con un buen impulso gracias a algunos buenos resultados. No tuvimos suerte en Monza por no haber salido con ambos autos en los puntos, pero en general sacamos muchos aspectos positivos".

“Siempre sentimos que seríamos mucho más fuertes después de las vacaciones de verano y los resultados en Spa y Monza son buenos indicios de lo que podemos esperar para los próximos eventos. Todavía quedan siete carreras, eso es un tercio de la temporada, y muchas oportunidades para anotar bien".

"El progreso con el automóvil continúa y este fin de semana traemos más desarrollos aerodinámicos que deberían darnos otro paso de rendimiento".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.