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¿Puede Renault culpar a la suerte de su resultado en Singapur?


Después del mitin de Monza, Renault alcanzó la realidad en Singapur. La velocidad fue mejor de lo esperado, pero una vez más salió menos de lo posible debajo de la línea. Al final, los franceses tuvieron que conformarse con cuatro puntos.


Renault ya sabe esta historia. Una vez más, el equipo se preguntó después de la carrera: ¿qué hubiera sido si?. Una vez más, había más que los dos puntos que Nico Hulkenberg hizo con una demostración de fuerza. Después de solo una vuelta, el alemán estaba en boxes. Hulkenberg fue más rápido que el piloto de Toro Rosso, pero no logró pasar: “Gasly fue bastante lento en las curvas, pero gracias a Norris, se adelantó al líder en solo 61 vueltas, a solo 1.1 segundos de Pierre Gasly él DRS. Eso lo protegió en las rectas. El último auto de seguridad ayudó a Gasly. Entonces vino primero detrás de Lando. Y se lo llevó”.

La miseria comenzó el sábado. Como Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg todavía estaban en las posiciones iniciales 8 y 9. En realidad, una buena posición inicial para la carrera nocturna en Singapur. El director del equipo, Cyril Abiteboul, elogió: “Esta pista era lo opuesto a Spa y Monza. Que éramos relativamente competitivos aquí es una buena señal. El auto está mejorando”.

Pero cinco horas después de la calificación, los comisarios descalificaron a Ricciardo. El MGU-K en el automóvil número 3 había entregado marginalmente demasiada potencia. Desde el último lugar en la parrilla, Ricciardo ya estaba fuera de la carrera por los puntos del campeonato.

En la curva 5, Carlos Sainz y Nico Hülkenberg no estuvieron de acuerdo sobre el derecho de paso. Demasiado tiempo detrás de Grosjean. También para Nico Hulkenberg no parecía un éxito contable después de una vuelta. Una colisión con Carlos Sainz en la curva 5 le trajo un pinchazo en el frente izquierdo. Lo que el director del equipo McLaren, Andreas Seidl, describió como una maniobra optimista, Hülkenberg describió lo siguiente:

“Carlos atacó a Albon, yo a Carlos. Algunas veces se ha movido hacia la izquierda, otras hacia la derecha. Antes de la curva 5, estoy en el interior y me he alineado con él. Luego cedió, pero no dejó espacio. Esquivé la acera interior. No podía eludir nada más, y nos tocamos. Ambos tuvimos un pinchazo. No ideal, diría que fue un accidente de carrera”.

El camino de regreso a los neumáticos duros fue difícil. “Después de una vuelta en boxes, pensé, oh Dios, este será un trabajo difícil. En las primeras vueltas todavía tenía rienda suelta, pasé bastante rápido un Williams, pero luego permanecí mucho tiempo detrás del Haas. Cuando finalmente superé a Grosjean, ya había gastado mucho caucho. Te deslizas mucho detrás de otro auto. Si lleva demasiado tiempo, es casi imposible adelantar”.

Renault tiene dos actualizaciones más. Entonces Hulkenberg se puso de pie por suerte. La primera fase del coche de seguridad fue el momento perfecto para cambiar a neumáticos medios. Perdió seis posiciones, pero no tiempo. Y ahora tenía gomas frescas y estaba en contra de colegas cuyas llantas eran diez vueltas más viejas y más duras. Pasó con relativa facilidad a Kimi Räikkönen y Kevin Magnussen: “Solo si el oponente tiene mucho menos agarre, tienes la oportunidad de adelantar”.

La ventaja de agarre de los neumáticos también fue la razón por la que Gasly y Hulkenberg pudieron seguir al McLaren de Lando Norris hasta el final como una sombra. En realidad, el McLaren fue demasiado rápido para ellos este fin de semana: “Norris usaba neumáticos viejos y duros. Gasly y yo en medio más fresco. La imagen está un poco distorsionada allí “, admitió Hülkenberg.

También para Daniel Ricciardo los puntos estaban al alcance. Si no hubiera soportado a Antonio Giovinazzi en la lucha por el 5º puesto, su carrera hubiera sido diferente. Ricciardo estuvo a punto de adelantar al Alfa Romeo, pero recibió un golpe y, por lo tanto, un pinchazo. Desafortunadamente, dos vueltas antes de la fase del auto de seguridad: “Hicimos todo bien hasta entonces. El incidente ha destruido mi carrera. Había más allí “, dijo el australiano con irritación.

La próxima pista de carreras en Sochi es como Singapur con curvas rectangulares, pero rectas más largas. Eso significa menos carga aerodinámica, que Renault debería cumplir. Hülkenberg va a Rusia sin muchas expectativas. “En el rango de tipo algunos otros autos están en nuestro nivel. Necesitamos algunas actualizaciones nuevamente”. Se han anunciado, pero aún no para el GP Rusia. En Japón, se estrena un nuevo alerón delantero, en México nuevos bafles. Entonces se completa el desarrollo de R.S.19.

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