Ir al contenido principal

Pirelli: Los compuestos son más rápidos a pesar de ser más duros


A pesar de que los compuestos nominados para Rusia fueron un paso más difíciles que el año pasado, los tiempos de vuelta más rápidos de hoy fueron en realidad más rápidos que sus equivalentes de 2018, en línea con la tendencia que hemos visto a menudo este año.

Además, no hubo ninguno de los mismos granos que se vieron en el hypersoft seleccionado hace un año. Las condiciones fueron razonablemente frescas y nubladas durante la mayor parte del día, con temperaturas ambiente y de pista de alrededor de 24 y 28 grados centígrados, respectivamente, en la tarde.

Sin embargo, el pronóstico del tiempo es de lluvia mañana, comenzando esta noche. Esto significó que reunir tanta información sobre los tres compuestos hoy fue particularmente crucial, ya que puede que no haya una oportunidad el sábado.

Aunque Sochi tiene la reputación de ser una pista muy suave, en realidad no es tan simple: hay una gran diferencia entre la rugosidad micro y macro. Este es un aspecto de la pista que lo hace único en el calendario. Hasta ahora, la diferencia de rendimiento entre el medio y el suave es de alrededor de 0.6 segundos, con una brecha similar entre el medio y el duro.

MARIO ISOLA - JEFE DE F1 Y CARRERAS DE COCHES: "El hecho de que hayamos visto tiempos de vuelta más rápidos que el año pasado a pesar de nominar neumáticos que son un paso más duros muestra que esta fue la selección correcta para Sochi, en lo que es muy probable que sea una carrera única".

"Tener tres equipos diferentes en los tres primeros tiempos de la FP2, con Ferrari yendo más rápido por la mañana y Red Bull más rápido por la tarde, subraya cuán estrechamente igualados están los equipos en términos de ritmo. Sin embargo, la acción del fin de semana está fuertemente influenciada por el clima, y ​​se espera que llueva esta noche que podría persistir hasta mañana, antes de una carrera en seco el domingo".

"Esto significaba que los equipos se centraron en recopilar la mayor cantidad de datos posible hoy, ejecutando los tres compuestos en detalle. Cada uno de ellos podría jugar un papel importante en la carrera, dependiendo de la estrategia elegida".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.