Ir al contenido principal

Mercedes apuesta a su mejor performance con los neumáticos para ganar la carrera


Lewis Hamilton segundo con Valtteri Bottas quinto. Se esperaba más del equipo alemán en un circuito favorable, resta esperar en el ritmo de carrera quien es más fuerte.

Lewis Hamilton: "No esperábamos que los Ferrari fueran tan rápidos hoy. Claramente han hecho algunas mejoras en su coche y están funcionando realmente bien. Tuvimos un déficit después de la primera tanda de la Q3 y estaba sentado en el garaje pensando 'oh, Dios mío, es un segundo, ¿dónde voy a encontrar un segundo?' Pero todo lo que puedes hacer es apretarte el cinturón de seguridad y lanzar el coche a las curvas, y logré mejorar en aproximadamente un segundo".

"He dado todo lo que tenía esta noche, pero no he podido encontrar más tiempo. Estoy muy contento de estar en primera fila. Espero poder pelear mañana con los Ferrari; será difícil, pero no imposible".

Valtteri Bottas: "Es un resultado decepcionante, porque creo que hoy podíamos haber logrado algo más. Me sentí mucho más cómodo en la clasificación que en cualquier otra sesión del fin de semana. De hecho, estaba bastante contento después de la Q1 y pensaba que podíamos luchar por un lugar en la primera fila hoy. Pero los Ferrari iban cada vez más rápido. Simplemente no podíamos igualarlos".

"Desafortunadamente, la Q3 ha sido bastante complicada para mí. Nunca logré hacer la preparación ideal de los neumáticos porque estaba atrapado en el tráfico en mis dos vueltas, lo que comprometió mis vueltas cronometradas. Mañana será complicado, comenzar quinto está lejos de ser ideal, pero iremos a la carrera con espíritu de lucha. Por lo general, hay mucha acción en Singapur, por lo que veremos si hay oportunidades y trataremos de aprovecharlas al máximo".

Toto Wolff, jefe del equipo: "Ha sido una sesión de clasificación complicada para nosotros. Ferrari ha sido muy fuerte: como de costumbre, nos estaban ganando tiempo en las rectas, pero también eran muy competitivos en las curvas. Tenemos a Lewis en la primera fila y Valtteri en la quinta posición. Nuestro coche es fuerte en carrera y, aunque adelantar es difícil aquí, ésta es una carrera muy larga en la que pueden pasar muchas cosas y mantener los neumáticos en buena forma será clave. El objetivo es realizar dos buenas salidas, buscaremos avanzar desde ahí con ambos coches".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera
: "Ambos coches podrían haber encontrado más tiempo hoy, especialmente Valtteri, que tuvo un comienzo realmente fuerte en las sesiones anteriores. El ritmo de los demás es un poco sorprendente: Ferrari un poco más rápido de lo que esperábamos y Red Bull un poco más lento. Tenemos que asumir que Ferrari ha resuelto algunos de los problemas que han tenido en las curvas este año. Sin embargo, ayer nos vimos bastante bien en las tandas largas y nuestro coche parece ser 'amable' con los neumáticos. Siempre hay oportunidades aquí, ya que la carrera es muy impredecible, con incidentes y coches de seguridad. Espero que eso nos brinde alguna oportunidad mañana, ya que nos gustaría salir de aquí con más de un segundo y quinto puesto".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.