Ir al contenido principal

Leclerc el más rápido en los libres 1, Verstappen muy cerca del Monegasco


El piloto de Ferrari Charles Leclerc lideró a Max Verstappen de Red Bull en la sesión de práctica de apertura para el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 en el Autódromo de Sochi.

Leclerc finalizó la sesión solo una décima arriba de Verstappen, pero estuvo medio segundo por delante de su compañero de equipo Sebastian Vettel y más de siete décimas más rápido que el Mercedes de Valtteri Bottas, aunque ambos pilotos del fabricante alemán establecieron sus mejores tiempos con un neumático de compuesto más duro que los Ferrari.

Leclerc había dejado su primera vuelta rapida hasta poco antes de la marca de la media hora, e inmediatamente fue más rápido en blandos con 1m37.593s, a pesar de tener que reducir la velocidad por las banderas amarillas causadas por el Toro Rosso de Daniil Kvyat.

El piloto local, que comenzará la carrera desde la parte posterior de la parrilla debido a penalizaciones relacionadas con el motor, se retiró de la pista después de perder el manejo al salir de la curva 14, su detención pronto condujo a una breve interrupción virtual del auto de seguridad. No volvió a unirse a la sesión.

Leclerc mejoró de inmediato por casi un segundo una vez que se despejó el VSC, solo para ser usurpado por los primeros esfuerzos representativos del par de Mercedes. Lewis Hamilton, por lo tanto, mantuvo el liderazgo cuando los equipos entregaron sus primeros juegos de neumáticos, ya que el líder del campeonato había registrado 1m36.031 en los blandos a pesar de quejarse de que sus frenos "no funcionaban correctamente" durante la carrera.

Las flechas plateadas cambiaron a neumáticos más duros por el resto de la sesión, y Bottas pronto se hizo cargo del frente con neumáticos medianos, bajando el punto de referencia a 1m35.198s. Y aunque Vettel solo encontró un par de décimas en comparación con el esfuerzo del finlandés, Leclerc inmediatamente entregó un 1m34.462s que lo mantendría en el primer lugar hasta la bandera a cuadros.

El piloto de Red Bull, Verstappen, pasó gran parte de la sesión fuera de los 10 primeros, pero aceleró con los neumáticos blandos usados ​​con 20 minutos restantes en el reloj para girar a 0.082s de Leclerc. Bottas y Hamilton se ubicaron entre los cinco primeros detrás de Vettel, con Hamilton detrás de su compañero de equipo especialista en Sochi, a quien le dijeron en la radio que su alerón trasero había "fallado" en los últimos segundos del FP1.

El segundo Red Bull de Alexander Albon estuvo una décima más abajo en el sexto lugar, y fue una novena décima por debajo del ritmo de Verstappen en la última sesión. Los dos Renaults fueron los mejores del resto en séptimo y octavo, a pesar de que Nico Hulkenberg fue medio segundo más rápido que Daniel Ricciardo. Ricciardo se salió de la pista en la curva 10 después de que la bandera a cuadros cayó, rompiendo el alerón trasero de su RS19 contra las barreras y teniendo que llevar el auto dañado hasta el box.

El líder de Racing Point Sergio Pérez y el recién contratado piloto de Haas, Romain Grosjean, formaron parte del top 10. En ausencia de su compañero de equipo, Pierre Gasly de Toro Rosso se había ubicado séptimo detrás de los líderes habituales después de las primeras carreras, solo para pasar al puesto 12, un lugar detrás del líder de McLaren, Carlos Sainz, al final del procedimiento.

Antonio Giovinazzi, de Alfa Romeo, tuvo un giro temprano en la curva 4, y terminó 17º en las pantallas de cronometraje, arrastrando a su compañero de equipo Kimi Raikkonen por medio segundo. Robert Kubica también realizó un trompo durante la FP1, el piloto de Williams que lo mantuvo fuera de la pared interior al salir de la curva 5.

Kubica, que estaba a dos décimas del ritmo de su compañero de equipo George Russell, fue enviado a la parte posterior de la parrilla el domingo después de asumir un nuevo motor de combustión interna, turbocompresor y MGU-H de Mercedes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.