El motor Renault de Carlos Sainz está "vivo" después de su falla el pasado fin de semana, pero su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris, recibirá una penalización en el Gran Premio de Italia.
Sainz sufrió una pérdida de poder antes de que el Gran Premio de Bélgica comenzara y logró solo una vuelta antes de retirarse. Su compañero de equipo, Norris, ocupó el quinto lugar durante casi toda la carrera solo para retirarse justo cuando comenzó la última vuelta, y también sufrió una pérdida de poder.Norris cambiará a un nuevo motor en el GP de Italia, lo que significa que tendrá una penalización en la parrilla, pero de todos modos ese era el plan del equipo para él en Monza. Sainz ha revelado que el motor que destruyó su GP de Bélgica está claro que se usará en la práctica el viernes, a pesar de que está dispuesto a deshacerse del mismo durante el fin de semana de carrera.
"Ahora sabemos cuál era el problema", dijo Sainz. "La buena noticia es que el motor está vivo y mañana podré reutilizarlo en la práctica y ver cómo funciona". Se espera que Sainz cambie al último motor Spec C de Renault una vez que termine la práctica del viernes.
Utilizó el motor de última especificación en la práctica del viernes en Spa y recibió una penalización de grilla por introducirlo en Spa ese fin de semana.
El fallido motor Spec B de Norris de Bélgica no es utilizable en Monza, pero usará un motor viejo en la práctica del viernes antes de cambiar a su Spec C que induce la penalización el fin de semana.
Cuando se le preguntó si estaba seguro de evitar una falla repetida, Norris dijo: "No sé si puedo estar seguro. Me gustaría decir eso, pero no es mi área. Encontraron el problema, tienen una solución para este fin de semana, no es algo que haya sucedido antes".
"Están trabajando en todo: el equipo, Renault. Quiero decir que no volverá a suceder y que no tendremos ningún problema, pero no puedo garantizarlo".
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