Ir al contenido principal

La FIA cancela la introducción del proveedor único del sistema de frenos


La FIA ha cancelado y pospuesto la introducción de un único proveedor de sistemas de frenado desde su fecha original. Como parte del esfuerzo para reducir los costos, la FIA esperaba inducir a un único proveedor de sistema de frenos y piezas de disco para la nueva generación de automóviles.

La compañía italiana Brembo había sido preseleccionada para ser proveedor de dichos componentes. Sin embargo, el proceso fue detenido por las autoridades que desean comprender mejor el rendimiento de los automóviles 2021. Por lo tanto, en un comunicado publicado este viernes se hizo saber la noticia.

El comunicado expresa: "Para permitir una evaluación más profunda del rendimiento real de los automóviles de Fórmula 1 2021, la FIA decidió retrasar la posible introducción de un único proveedor para materiales de fricción de frenos y componentes del sistema de frenado".

"Los cambios significativos en las regulaciones y su interpretación por parte de los equipos afectarán muchos aspectos de los autos 2021, y dado el papel crítico de los frenos en términos de seguridad y rendimiento, la FIA ha decidido cancelar el proceso de sistemas de frenos y materiales de fricción, en espera de nuevos estudios".

La FIA también ha indicado que quiere volver a examinar el tema en 2021, cuando la comprensión de los requisitos para los monoplazas será la mejor: "La FIA quisiera agradecer al candidato preseleccionado, Brembo, por proporcionar una propuesta completa y sólida basada en las especificaciones que se le proporcionaron, pero a la luz de las consideraciones con respecto al rendimiento de los automóviles mencionados anteriormente, él decidió reevaluar la situación en 2021".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.