Ir al contenido principal

GP Italia: Williams espera otro fin de semana complicado


La ronda 14 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2019 tiene lugar en el 'Templo de la Velocidad' de Italia, el Autodromo Nazionale Monza.

El ambiente en Monza es eléctrico cuando los fanáticos salen en masa y se despiden de la última carrera europea de la temporada. Monza es un circuito familiar y muy querido por ambos pilotos; Robert reclamó su primer podio de Fórmula Uno en la pista en 2006 y George ha disfrutado de ganar en GP3 y Fórmula 2.

Dave Robson, ingeniero sénior de carreras: "La carrera europea final de la temporada 2019 tiene lugar en el famoso circuito de Monza en Italia. El diseño del circuito inevitablemente conduce a configuraciones de baja carga aerodinámica y significa que los conductores deben acostumbrarse a las distancias de frenado de larga distancia y al bajo agarre general".

"Adelantar es relativamente fácil en Monza y reduce la importancia de la calificación, y a su vez aumenta el énfasis en la gestión durante la carrera. Esto, y la naturaleza única del circuito, formará parte del programa mientras buscamos equilibrar el desarrollo a mediano plazo de Monza".

"Pirelli ha traído otro rango de compuesto a este evento, que es un paso más al usado en Spa y lo mismo que Hungaroring; Será interesante ver cómo se comportan en este circuito exigente".

Robert Kubica: "Monza es uno de mis circuitos favoritos. Es un lugar único, ya que es una pista de alta velocidad, con algunos puntos de frenado pesados ​​en las chicanas, especialmente en el primer sector. Es una carrera especial para mí; Hice mi debut en monoplazas allí, y fui el primer podio en la Fórmula Uno. Siempre hay un buen ambiente en Monza, es un gran lugar y espero que muchos fanáticos italianos me estén animando".

George Russell: "Es bueno volver a correr de inmediato en Monza. La pista es extremadamente icónica, y es un circuito que he ganado en los últimos dos años. Creo que será un fin de semana duro para nosotros en función de nuestro desempeño en Spa. No obstante, haremos todo lo posible para aprovecharlo al máximo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.