Ir al contenido principal

GP Italia: Previo Racing Point, por mantener el impulso


Racing Point espera continuar con el impulso mostrado en Spa. Sabe de lo difícil que puede ser Monza.

Lance Stroll: "Siempre me ha gustado correr en Monza, desde mis días de F3, y es una de esas carreras donde la atmósfera es realmente poderosa. Como fanático del deporte, sé lo importante que es Monza para la Fórmula Uno y espero que siempre tenga un lugar en el calendario. También he tenido buenos días allí, incluida la clasificación húmeda de 2017, que es probablemente mi mejor recuerdo".

"Me gustaría pensar que podemos mostrar un buen ritmo como lo hicimos el fin de semana pasado. Dimos algunos pasos importantes hacia adelante en Spa y el equilibrio del auto se siente mejor en comparación con las carreras antes de las vacaciones de verano. Todavía estamos en la fase de aprendizaje de estas actualizaciones, por lo que hay más potencial seguro".

“Monza es una pista propia de la vieja escuela. Es muy rápido y hay algunas grandes zonas de frenado que ponen mucha energía en el automóvil. Debido a que el automóvil funciona con una carga aerodinámica realmente baja, el automóvil se mueve un poco más, especialmente en las zonas de frenado. Es por eso que tienes que trabajar tanto en la práctica para encontrar el equilibrio. La confianza lo es todo".

Sergio Pérez: “Se sintió bien estar de vuelta en los puntos en Spa. El auto fue competitivo desde el comienzo del fin de semana y creo que obtuvimos el resultado que merecíamos después de algunas carreras decepcionantes. Sabemos que tenemos el potencial de ser mucho más fuertes en la segunda mitad de la temporada y Spa muestra lo que podemos lograr cuando todo se junta".

“Monza debería ser otro fin de semana fuerte para nosotros. Con suerte, podemos continuar con la velocidad que mostramos en Spa. Es otra pista muy rápida y el auto funciona bien en especificaciones de baja carga aerodinámica. Para ser rápido, debes ser valiente al frenar y atacar los bordillos. En la calificación, con poco combustible, es un gran desafío y debes ser muy preciso".

“Hay algunas partes realmente buenas en la vuelta: las curvas de Lesmo, por ejemplo, son realmente desafiantes. La Parabólica también es otra curva en la que tienes que usar cada centímetro de la pista. Controlar la tracción también es importante en Monza porque si logra que las ruedas se salgan de las curvas, destruye rápidamente los neumáticos".

“Monza es un lugar especial para competir y siempre es lo más destacado del año. Es muy rápido, bastante estrecho en lugares e histórico. Los tifosi tienen tanta pasión y me recuerdan la atmósfera que tenemos en México".

Otmar Szafnauer: “Pocas pistas prueban un auto hasta el límite tanto como lo hace Monza. La atención se centra en la velocidad máxima, pero también es una gran prueba para los frenos. Creo que podemos volver a ser competitivos y llegamos a Monza decididos a aprovechar el impulso de nuestro resultado de Spa".

"Hemos logrado un progreso significativo en los últimos meses y la nueva dirección que hemos tomado con las actualizaciones desde Alemania está dando sus frutos. Traeremos más elementos de nuestra nueva filosofía aerodinámica para Singapur antes de trasladar todos nuestros recursos al automóvil 2020".

“Como siempre, el centro de la cuadrícula sigue siendo increíblemente apretado. Con los puntos distribuidos de manera bastante uniforme en varios equipos, no es fácil compensar un déficit, pero no nos rendiremos. Estamos a solo 11 puntos del quinto lugar, por ejemplo, así que hay todo para jugar con ocho carreras por delante".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.