Ir al contenido principal

Ferrari al tope, pero Mercedes es una amenaza


Leclerc ha sido el piloto más rápido este viernes en Monza. Mercedes está más cerca de lo que se esperaba y la lucha por la pole estará muy ajustada.

Charles Leclerc: “Correr por primera vez en Monza como piloto de Ferrari es una sensación especial. Cuando estaba al volante podía ver cómo nos animaban los tifosi desde las tribunas. Estar aquí es simplemente fantástico”.

“El día ha ido bastante bien. Aunque está bien ser el más rápido, pienso que todavía no hemos visto una imagen real de toda la situación fruto de las condiciones que nos hemos encontrado hoy. En los Libres 1 hemos sido muy competitivos, especialmente con los intermedios. Pero los tiempos que hemos visto con los neumáticos de seco en los Libres 2 no son tan representativos y tenemos que seguir trabajando para entender dónde podemos encontrar más tiempo. Nuestros rivales son rápidos y todavía no hemos visto todo su potencial”.

“He notado bien el coche. En cuanto a ritmo de carrera, todavía no estamos como en Spa-Francorchamps. En ritmo de clasificación también tenemos trabajo por delante y mañana lo daremos todo para hacer un buen trabajo”.

Sebastian Vettel: “El día ha ido bien, pero todavía podemos extraer mucho más del coche. Los Libres 1 han sido una sesión a trompicones, porque los coches salían de boxes nada más encenderse el semáforo verde después de la bandera roja. No hemos tenido el ritmo habitual de los viernes, pero lo principal es que hemos podido hacer bastantes vueltas y que sabemos cuáles son nuestras debilidades y dónde tenemos que centrarnos”.

“Todavía hemos de ver cuáles serán las condiciones en la clasificación, cómo de cuidadosos tendremos que ser en la vuelta de preparación y cómo funcionarán los neumáticos. Aquí es bueno recibir un rebufo. La prioridad es dar con la vuelta perfecta”.

“Cuando preparas la carrera, quieres mejorar el coche y hacer que sea más rápid, porque necesitas un coche que te dé rendimiento y a la vez cuide los neumáticos. Tenemos trabajo por delante y sé que puedo encontrar algo más para mañana”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.