Ir al contenido principal

Esteban Ocon: "Muy, muy feliz, es realmente una gran oportunidad para ser un piloto de Renault"


Las dos partes han sellado su destino deportivo para las temporadas 2020 y 2021, mientras que el futuro de Nico Hulkenberg, que reemplazará Ocon, aún se desconoce.

Dos temporadas seguras (2020-2021) con Renault, una opción para más: la carrera de F1 de Esteban Ocon adquiere una nueva dimensión, mientras que el francés, que acababa de perder el mismo volante Renault el año pasado cuando Daniel Ricciardo había sido preferido, puede contar con un volante y la serenidad de ser parte de los planes de desarrollo del equipo francés-inglés y el paso del equipo a una temporada de transición antes de la introducción de las nuevas reglas 2021.

Un entorno al que está ansioso por unirse, como explica en el micrófono de Canal +: "Muy, muy feliz, es realmente una gran oportunidad para ser un piloto de Renault, para trabajar con un constructor tan grande, que ganó en el pasado, el equipo confía en mí, así que no puedo esperar para comenzar".

Las condiciones en las que se encuentra el equipo no tienen nada que ver con las del entorno Mercedes, que asigna los mayores recursos de la plataforma F1 a su programa y domina la disciplina desde el comienzo de la era híbrida. Después del Gran Premio de Bélgica (13ª ronda del campeonato), Renault es sexto en el campeonato de constructores, ocho puntos por detrás de Toro Rosso (51 pts), pero con Racing Point, Alfa Romeo y Haas muy cerca.

McLaren, que ocupa el cuarto lugar que representa el objetivo inicial de Renault, ya está fuera de alcance (82 pts). Por lo tanto, es este aumento retrasado lo que Ocon tiene para la misión de acompañar, con un estado de ánimo positivo que hemos entendido bien que Renault necesita, en el momento en que Nico Hülkenberg se hizo preguntas legítimas sobre el proyecto teniendo en cuenta el cronograma inicialmente establecido por la gerencia.

"No es una presión, y me gusta como proyecto, voy para construir algo, confían mucho en mí y me encanta, hacer avanzar a un equipo, continuar, subir la escalera y hacerlo mejor, eso es lo que me gusta: siempre progresando y nunca dando un paso atrás, como dije, no puedo esperar para comenzar, va a ser mucho trabajo, por supuesto, no vamos esperar ganar carreras de inmediato, o hacer podios de inmediato, pero ese es el objetivo de hacerlo en algún momento y seguir adelante".

En esta aventura, Ocon estará en línea durante su primer año junto a uno de los pilotos más fuertes en la parrilla, Daniel Ricciardo: "¡Es genial! Medirme con un piloto como Ricciardo, que es uno de los mejores paddock, es una gran oportunidad para mí", dice Ocon. "Quiero competir con los mejores pilotos del mundo".

Valtteri Bottas fue elegido para asegurar la continuidad de la formación ya establecida con Lewis Hamilton en el equipo campeón del mundo. Ocon finalmente regresa completamente al redil que era suyo antes de unirse al programa del fabricante alemán. "Soy un piloto de Renault, por supuesto, es muy importante que esté completamente dedicado al equipo, siempre estoy dirigido por Mercedes, pero es completamente diferente cuando estoy en Renault, trabajo para Renault. No me elogio a mí mismo, no es así, tengo que escuchar tanto de Alain [Prost]".

"Tomo sus palabras, cuando lo tengo en el teléfono no quiero colgar, siempre quiero que me dé consejos porque aprender de él, trabajar con él, me hará progresar y creo que será la clave escucharlo. No puedo esperar para comenzar a trabajar con este equipo que conozco desde hace mucho, mucho tiempo. Vine a Enstone. No hablaba una palabra de inglés, fue en 2010".

"Por supuesto, muchas cosas han cambiado, tendremos que acostumbrarnos y aprender a trabajar con nuevas personas, pero no puedo esperar para para encontrarme frente a este desafío".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.