Ir al contenido principal

Charles Leclerc manifestó que en Ferrari hay equilibrio; nunca se sintió el piloto número uno


El monegasco llega a Singapur después de ganar en Spa y Monza. Charles admite: "En Ferrari hay mucho equilibrio, hubo situaciones en las que ayudé a Sebastian y otras en las que Seb me ayudó. Este es el camino correcto para el equipo. Podría ser un fin de semana difícil".

Hace doce meses, Charles Leclerc caminó en el paddock de Singapur en gran tranquilidad seguido por el oficial de prensa de Alfa Romeo. Doce meses después, el mismo oficial de prensa (ahora en Ferrari) tiene que luchar mucho para permitir que el conductor monegasco avance: han pasado doce meses, pero en realidad parece otra vida.

En ocho días, entre las victorias de Spa y Monza, Leclerc se ha convertido en el líder de la Fórmula 1, una cara simbólica junto al líder indiscutible Lewis Hamilton y algunos otros. Una resaca exitosa, pero realmente siempre parece ser la misma persona, que (por ahora) se las arregla para garantizar un saludo a todos y una sonrisa amable, incluso si el número de personas a su alrededor se ha multiplicado por diez en comparación con hace unos meses.

¿Cómo pasaste los días después del triunfo de Monza?.

CL: "Fueron días agitados, pero aún así me las arreglé para pasar un tiempo en casa, donde fue agradable recordar estas últimas dos semanas. Luego fui a Maranello donde conocí a todos los miembros de la Scuderia, y fue una buena oportunidad para agradecerles por la contribución que cada uno de ellos garantiza todos los días. La victoria llegó en el momento adecuado de la temporada, después de un comienzo difícil de la temporada, pero ganar en Spa y Monza fue genial al final".

¿Pensó en el contacto que tuvo con Lewis?
CL: "Fue una carrera difícil, siempre fui consciente de lo que estaba haciendo en el auto, pero en ese momento no estaba completamente seguro de que Lewis estuviera a mi derecha. Mi objetivo era correr de la mejor manera, y creo que lo hice. Después del Gran Premio de Austria, cambié mi enfoque, creo que ahora es más fácil para los comisarios tomar decisiones y para nosotros, los pilotos, un poco más difícil de ejecutar”.

¿Qué esperas de este fin de semana?.

CL: "Podría ser un fin de semana más difícil para nosotros, en comparación con Monza hay más curvas y no tantas rectas, así que pelearemos más. Pero todo es posible, y haremos todo lo posible para tratar de estar lo más adelante posible".

¿Será mañana un día importante en la evaluación del fin de semana?.

CL: "Los niveles de carga aerodinámica son muy diferentes de los que usamos en Spa y Monza, por lo que lo más importante será evaluar las nuevas piezas que montaremos en el automóvil. Mañana tendremos que entender si su funcionamiento está en línea con nuestras expectativas".

¿Sientes que ahora eres el número uno en el equipo?.

CL: "Nunca me he sentido así. No sé cómo se ve el equipo desde el exterior, pero en el interior hay mucho equilibrio, ha habido situaciones en el pasado cuando ayudé a Sebastian y a otros en los que Seb me ayudó. Este es el camino correcto para el equipo".

Pero en la calificación de Monza no hubo una gran ayuda para el equipo de su parte. ¿Crees que a veces es necesario no ser un jugador de equipo?.

CL: "Creo que ya lo dije en Monza, y soy muy honesto: no hubo nada voluntario en la calificación de Monza. Ha sido una situación muy delicada desde el comienzo de la última ronda, debido al caos que ha ocurrido, y no quiero hablar más sobre eso. Llegamos tarde para una segunda vuelta, pero ciertamente no quería sacrificar la vuelta de Seb".

En general, ¿crees que para emerger en la Fórmula 1 debemos ser egoístas?.

CL: "Creo que el juego en equipo siempre paga, especialmente a largo plazo. El equipo también está haciendo un gran trabajo para nosotros, y si tienes un piloto egoísta, no es genial. También puede haber algunas situaciones en las que tenga que cuidarse más, pero se debe encontrar un compromiso".

¿No entrenas con Vettel?.

CL: "No creo que nuestra relación haya cambiado. Obviamente después de la calificación en Monza hubo dudas sobre lo que hice, luego aclaramos todo y desde ese momento está bien".

En Monza recibiste la advertencia con una bandera blanca-negra. ¿Crees que este cambio en la regulación deportiva cambiará tu forma de correr?.

CL: "Al final nada cambiará. No creo que podamos hipotetizar si una infracción será una bandera blanca-negra o si, en cambio, será penalizado, todavía no he hablado con los comisarios deportivos para entender cuál es la diferencia entre una bandera blanca-negra y una penalización, y cuándo se aplicarán las dos disposiciones diferentes. Tengo que pedir información".

Después de esta exitosa resaca, ¿su vida es siempre la misma?.

CL: "Hace un año y medio me mudé, dejando el apartamento de mi madre para vivir solo, y desde ese momento vivo de la misma manera. Obviamente, la vida en algunos aspectos no es idéntica a la de hace un año y medio, especialmente en Italia y en otros países donde me reconocen, pero es un aspecto que no me importa. ¡No puedo moverme!".

Te vimos reaccionar y crecer después de cometer errores. ¿Qué obtienes después de las victorias de Spa y Monza?.

CL: "Al final, el enfoque es el mismo: siempre me concentro en los aspectos negativos, incluso después de una victoria, incluso después de un fin de semana que se ve perfecto desde el exterior. Siempre hay algo que puedes mejorar, especialmente en mí, ya que solo tengo 21 años y sé que puedo volver a crecer. Siempre me concentro en lo negativo, trato de entenderlo y trato de trabajar en ello para la próxima carrera".

¿Qué te gusta de la pista de Marina Bay?.

CL: "Creo que los callejeros son las más emocionantes para un conductor, ya que tener las paredes tan cerca elimina el espacio de recuperación en caso de errores. Es un desafío, y por eso lo disfruto. El año pasado me di cuenta de que aquí necesitamos beber en la carrera, por lo general no pido tener agua en el automóvil, ¡pero este año definitivamente la pediré!".

¿Crees que Lewis estará listo para vengarse?. ¿Lo escuchaste después de Monza?.

CL: "No creo que Lewis esté preocupado, es muy fuerte mentalmente. Como dije, en Austria vi a Max pelear de esa manera y la posterior decisión de los comisarios deportivos. Me sorprendió y cambié mi enfoque. Tal vez sea exactamente lo mismo para Lewis, tal vez en Monza esperaba un castigo contra mí y podría cambiar su enfoque de ahora en adelante, porque vio que podemos correr de manera más agresiva. No sé, tendremos la respuesta de las próximas carreras”.

¿Es una perspectiva que te preocupa?.

CL: "Me adaptaré a la situación. Tal vez sea un poco más agresivo, pero no creo que este sea el mejor camino para entender si ha cambiado de enfoque”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.