Ir al contenido principal

Cambio de motor para Giovinazzi


Nueva unidad de potencia EVO 3 para Giovinazzi, que comenzará en la parte trasera. Kubica, por otro lado, cambia el alerón trasero y comienza desde el pit lane.

Otra carrera cuesta arriba para Antonio Giovinazzi en Bélgica. Después de la ruptura sufrida en los últimos momentos de la Q1, los técnicos de Alfa Romeo han decidido montar una nueva unidad de potencia Ferrari con las especificaciones EVO 3 en el C37 del Pugliese de 25 años, que se verá obligado a comenzar desde la parte posterior de la grilla.

Junto con los ingenieros de Ferrari, también había considerado el regreso a un viejo motor EVO 2 para evitar el descenso y explotar las penalizaciones de los demás, pero al final optó por la primera solución. Giovinazzi y los dos pilotos de Haas son los únicos que ya tienen las nuevas especificaciones de la unidad de potencia Ferrari en Spa-Francorchamps, mientras que Raikkonen, Vettel y Leclerc montarán el nuevo motor el próximo fin de semana en Monza.

En cambio, comenzará desde el pit lane de Robert Kubica. En cuanto a Giovinazzi, también el polaco de Williams ha cerrado prematuramente su calificación por la explosión de su unidad de potencia Mercedes, que siempre ha introducido varias actualizaciones aquí en Bélgica. Los técnicos de Grove también han decidido cambiar el alerón trasero del FW42 número 88, para aprovechar una mejor configuración para la carrera, especialmente en caso de lluvia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.