Ir al contenido principal

Wolff no quiere apurar el crecimiento de Russell


Toto Wolff dice que George Russell no es un candidato para un asiento en Mercedes en 2020 porque cree que es demasiado pronto para poner al inglés en el centro de atención junto a Lewis Hamilton y arriesgarse a "quemarlo".

Wolff dice que el equipo enfrenta una elección directa entre mantener al titular Valtteri Bottas y promover al piloto de reserva Esteban Ocon, y cree que Russell debería continuar en su curva de aprendizaje en Williams, donde tiene un contrato en curso.

Wolff citó a Max Verstappen como un ejemplo de un conductor al que se le dio espacio para aprender: "Creo que hay que tener en cuenta que estos muchachos llegan a la F1 a una edad muy temprana", dijo. "Y hay excepciones a la norma, como Max Verstappen, a quien se le dio el ambiente en Toro Rosso para aprender y cometer errores, e incluso en Red Bull se le dio espacio para cometer errores".

"Es impresionante ver su progreso en todo tipo de aspectos, como en la personalidad: no hay una sola palabra mala sobre Honda, solo buenas palabras sobre su equipo, el compromiso con el equipo, y ese es absolutamente el comportamiento correcto de un piloto, yo no esperaría nada más".

"Pero también se le dio la posibilidad, a pesar de que es extremadamente talentoso y bien desarrollado por su entorno, para aprender, para establecer sus puntos fuertes en Red Bull y la situación de Toro Rosso". Comparando eso con la situación de Russell, dijo: "No creo que se te dé la posibilidad de aprender en un Mercedes".

"Debido a que te suben a un auto que puede ganar carreras y campeonatos, en un ambiente de alta presión, y creo que puede salir terriblemente mal para un piloto joven que tiene el talento para convertirse en campeón del mundo si es arrojado en ese entorno junto al mejor conductor de su generación, que ha estado con nosotros durante siete años".

"Y no me gustaría quemar a George. Creo que llegaría demasiado pronto, y además trato de ser respetuoso con todos los contratos que firmamos, y firmamos un contrato, sabíamos lo que estábamos haciendo con Williams, y aquí es donde él aprenderá". Wolff admitió que el equipo enfrenta una difícil elección en las próximas semanas.

"Es una pregunta entre Esteban y Valtteri", dijo. "Lo hemos estado discutiendo durante mucho tiempo dentro del equipo, y he estado discutiendo conmigo mismo sobre qué es lo correcto para el equipo y qué es lo correcto para los pilotos".

"Y si tuviéramos solo uno de ellos, sería obvio tenerlos en el auto. Y en cierto modo, ambos merecen el asiento. Esteban, porque ha pasado por situaciones difíciles, y ciertamente tiene la motivación, la energía y el talento para estar en un Mercedes. Por otro lado, Valtteri tiene la experiencia y ha demostrado nuevamente lo rápido que puede ir".

"Él es un gran apoyo en el desarrollo del equipo junto con Lewis. Así que hay muchas ventajas, algunas desventajas, y al final lo que decidimos es no pensar en eso más de lo que ya lo hicimos, mantener la cabeza unida durante el verano y luego llegar a una decisión que es la mejor para el equipo y la mejor para ambos, porque nos preocupamos por ambos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.