Ir al contenido principal

Williams se va de vacaciones con los deberes hechos

George Russell terminó 16º y Robert Kubica 19º en el Gran Premio de Hungría. Ambos pilotos comenzaron con el neumático duro, George 15 y Robert 19 en la parrilla. Russell corrió una carrera de una parada, deteniendose en la vuelta 16 por el neumático duro.

Robert también se detuvo una vez durante la carrera, en la vuelta 18 por el neumático Pirelli duro. Aquí las declaraciones del equipo tras la ultina carrera antes de las vacaciones.

Dave Robson, ingeniero sénior de carrera: " La falta de datos sobre vueltas con alto consumo de combustible al principio del fin de semana y las condiciones más cálidas de hoy significaron que la estrategia óptima no estaba completamente clara. De hecho, la batalla en el frente entre Max y Lewis muestra cuán cercanas estaban las estrategias. Optamos por completar una estrategia agresiva de una sola parada, deteniendo a George para cubrir el Alfa Romeo y permitiéndole correr a Stroll hasta el final".

"Robert tuvo un período final un poco más corto pero tuvo que lidiar con múltiples banderas azules. Ambos pilotos manejaron bien sus llantas, con George capaz de aguantar a Stroll con llantas mucho más nuevas. Todavía tenemos que trabajar en el ritmo del automóvil, pero hemos visto algunas mejoras este fin de semana y ahora podemos disfrutar del período de vacaciones antes de regresar para enfrentar los diferentes desafíos que ofrecen Spa y Monza".

George Russell: "Ayer definitivamente excedió las expectativas, así que hoy volví un poco a la realidad. Tuve una buena primera vuelta e hice dos adelantamientos a Magnussen y Kvyat en las curvas cuatro y cinco, lo cual fue bastante divertido. Fue agradable competir con otros pilotos. Todavía tenemos trabajo que hacer, pero hay muchos aspectos positivos que sacar de este fin de semana. Hemos dado un buen paso adelante".

Robert Kubica: "La carrera fue como se esperaba. Tuvimos que manejar los neumáticos para llegar al final con una estrategia única. La sensación no fue genial en el auto, similar a ayer. Después del descanso, tenemos pistas completamente diferentes, tendremos que esperar y ver si podemos cerrar la brecha, como George pudo hacer aquí. Es sorprendente ver cuántas personas de Polonia vinieron aquí. Me gustaría agradecerles por el gran ambiente y espero que se vayan a casa con buenos recuerdos, como haré yo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.