Ir al contenido principal

Toro Rosso y un pobre GP de Hungría

Un punto fue la cosecha del equipo Toro Rosso en el GP de Hungria. Albon y Kvyat mantuvieron un entretenido duelo en pista pero por posiciones retrasadas. Ahora esperan poder regresar de las vacaciones con el impulso suficiente para asegurar el quinto puesto en el campeonato.


Alexander Albon: “Tuve una carrera bastante buena hoy. Mi primer período fue promedio, y no me sentí muy cómodo con los neumáticos medios, sentí que casi no tenía agarre, pero una vez que usé los neumáticos duros, el auto volvió a la vida. Tuve dos buenas peleas con Dany, ¡la primera estaba mucho más cerca que la segunda!. Fue muy divertido y fue una carrera justa. Creo que P10 fue lo mejor que pudimos lograr hoy, así que tenemos que estar contentos. Ahora tengo tiempo para relajarme un poco, revisar la temporada hasta ahora y comprender dónde necesito mejorar para estar listo para la segunda mitad del año".

Daniil Kvyat: "Fue una carrera interesante y creo que podría haber sido un buen día, pero desafortunadamente, hicimos picaduras demasiado temprano y mis neumáticos tocaron el acantilado con alrededor de 15 vueltas para el final. Una vez que llegas al acantilado, se acabó el juego, por lo que la estrategia no funcionó para nosotros hoy. Fue una buena batalla con Alex cuando los dos estábamos con los mismos neumáticos, logré adelantarlo y fue muy divertido, pero después de eso en las últimas vueltas cuando mis neumáticos se agotaron por completo, ya no era divertido. Dicho esto, estoy bastante contento con la forma en que conduje y saqué todo lo que pude del automóvil. Es una pena que no hayamos podido llevar los puntos a casa".

Jonathan Eddolls (ingeniero jefe de carrera): "Tuvimos una carrera bastante agitada hoy con el equipo logrando anotar un punto, con lo que estamos contentos. Creemos que este fue el máximo posible dado donde comenzamos. Ambos pilotos perdieron algunas posiciones durante la primera vuelta, lo que nos hizo la vida más difícil, aunque rápidamente se formó un tren detrás de Grosjean".

"Los adelantamientos son difíciles aquí, especialmente cuando los autos están en un tren de DRS, por lo que decidimos detener a Daniil más temprano en la carrera tratando de socavar esos autos por delante y permanecer frente al Haas, que se había detenido dos vueltas antes. Desafortunadamente, tuvimos una parada en boxes lenta y salimos justo detrás. Daniil pronto pudo adelantar, pero luego pasó el resto de la carrera detrás de Pérez, encontrando que era imposible pasarlo".

"Estaba manejando los neumáticos durante una parte de la etapa pero, después de intentar atacar a Pérez por el P10 al final, simplemente se quedaron sin vida. Estuvimos más tiempo con Alex en el primer período para tratar de cubrir todas las eventualidades y, aunque salió detrás de Daniil después de su parada, sus neumáticos más frescos le permitieron atacar hacia el final y pasar a Pérez por P10".

"Nos dirigimos a las vacaciones de verano manteniendo nuestra quinta posición en el Campeonato, que es un gran logro para el equipo. Quiero agradecer a todo el equipo en Faenza, Bicester, Honda y a los pilotos por su dedicación y trabajo duro en la primera mitad de la temporada. Disfrutaré de las dos semanas de descanso para encontrar nueva energía y regresar después del cierre listo para continuar la pelea".

Franz Tost (Director del equipo):
“Hoy tuvimos otra carrera de Fórmula 1 muy emocionante frente a una gran multitud con tantos fanáticos que vinieron a Budapest, lo que muestra cuánto interés tienen los fanáticos por la Fórmula 1. No mostramos un buen ritmo desde el comienzo del fin de semana en adelante, así que comenzamos la carrera desde P12 y P13. Sin embargo, durante la carrera nuestro desempeño fue bastante bueno, pero probablemente llamamos a Daniil para que se detuviera demasiado pronto y, como consecuencia, en las últimas vueltas sufrió con sus neumáticos como algunos otros pilotos a su alrededor".

"A pesar de esto, todavía condujo una muy buena carrera. En cuanto a Alex, lo llamamos siete vueltas más tarde que Daniil y esto lo ayudó a atacar al final de la carrera, lo que le permitió superar a Pérez y anotar un punto. Fue fantástico ver cómo Daniil y Alex se enfrentaron entre sí: no queríamos dar ninguna orden desde el muro de boxes y decidimos dejarlos competir. Esto es lo que la gente quiere ver desde las tribunas y en la televisión. Lucharon entre sí de manera justa y fue una buena carrera".

"Creo que este fue el resultado máximo que pudimos lograr hoy, por lo que tenemos que trabajar muy duro para cerrar la brecha con nuestros competidores directos y creo que lo lograremos en la segunda mitad de la temporada. Gracias a todo el equipo, al grupo de trabajo completo, por el gran esfuerzo que hicieron en la primera mitad del año. Ahora tendremos dos semanas de vacaciones para regresar con baterías completamente cargadas por el resto de la temporada".

Toyoharu Tanabe (Director técnico de Honda F1): “Alex produjo una carrera fuerte desde el 12º puesto en la parrilla para obtener un punto valioso. Dado el rendimiento del equipo durante todo el fin de semana, en realidad este fue el mejor resultado que podríamos esperar. Aunque tenemos las vacaciones de verano, tenemos algunos días más de trabajo y seguiremos presionando tan duro como siempre para mejorar las carreras restantes de esta temporada”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.