Ir al contenido principal

Sebastián Vettel: "Serán dos semanas de poco descanso, tenemos que pensar en algo para crecer"


Ferrari en Hungría recolectó lo que pudo con el tercer lugar del piloto, vencido por Mercedes y Red Bull en términos de ritmo de carrera; ahora con las vacaciones de verano habrá que trabajar mucho para tratar de hacer crecer SF90.

No se pudo hacer más que eso: Sebastian Vettel salvó la cara del Ferrari al subir al tercer escalón del podio en el Gran Premio de Hungría en una carrera en la que los Rojos han sufrido en gran medida la superioridad de Red Bull y Mercedes. Al principio, el alemán fue bueno al socavar inmediatamente a un Valtteri Bottas que decidió convertirse en el héroe del día con fuertes frenadas en las dos primeras curvas, para luego escalar sobre el finlandés y ponerse detrás de Max Verstappen, Lewis Hamilton y su compeñero Charles Leclerc.

La pareja líder escapó y los pilotos del cavalinho rampante se quedaron solo con las migajas, que Vettel recogio gracias a una estrategia de dos detenciones, lo que al final lo llevó a adelantar al piloto monegasco usando las llantas más suaves: "Cuando eres cuarto no tienes nada que perder, hicimos un primer período largo con la esperanza de que después de la parada los neumáticos duraran hasta el final".

"Hubo la oportunidad de poner los más suaves y los explotamos mejor, así que estoy satisfecho con el podio, pero no con el resultado general", dijo Vettel con amargura. "No podemos ser felices, perdimos muchos segundos en unas pocas vueltas, no fuimos rápidos y tuvimos que inventar una estrategia agresiva. Sabemos que nuestro problema son las curvas lentas y aquí necesitamos mejorar el auto. El tercer lugar es una especie de premio consuelo pero no teníamos el ritmo y aún queda mucho trabajo por hacer".

Ahora hasta finales de agosto nos iremos de vacaciones, pero cuando se reanude el trabajo, Ferrari tendrá que asegurarse de estar preparado para enfrentar la segunda parte de la temporada, que podría comenzar con dos citas favorables, al menos en los papel.

"Será necesario parar para recargar las baterías, sabiendo que habrá pistas en las que iremos mejor, pero en general tenemos que hacer más. No sé qué aportarán los demás en términos de actualizaciones del motor, tenemos un margen y trataremos de explotarlo con nuevas ideas".

"Tal vez Spa y Monza serán buenas pistas para nosotros, pero por el momento sé que también tengo que hacer más. No estoy contento con mi desempeño, con el equipo tenemos que asegurarnos de tener un auto más fuerte para luchar contra Mercedes y Red Bull. Serán dos semanas de poco descanso, tenemos que pensar en algo para crecer".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.