Ir al contenido principal

Sebastián Vettel: "En lo que va del fin de semana, nos ha faltado agarre"


Los pilotos de Ferrari comenzarán el Gran Premio de Hungría desde la segunda y tercera fila de la parrilla. Charles Leclerc fue el cuarto más rápido en 1'15 "043 y Sebastián fue quinto con una vuelta que fue solo 28 milésimas de segundo más lenta que la de su compañero de equipo.

Charles Leclerc: “Por un lado, estoy contento con mi vuelta en la Q3. Por otro lado, el error que cometí en la Q1 fue innecesario y me aseguraré de que no vuelva a suceder. El equipo hizo un gran trabajo para que el auto volviera a estar en forma para que saliéramos en la Q2. Creo que obtuvimos el mejor resultado que pudimos hoy".

"En lo que va del fin de semana, nos ha faltado agarre. Nuestros competidores son fuertes, especialmente en las curvas, y mañana será una carrera difícil para nosotros”.

Sebastian Vettel: “Hoy fue más o menos como esperábamos y refleja lo que hemos visto en las últimas carreras. Nuestro automóvil es muy rápido en las rectas, pero no es el mejor en las curvas y eso significa que luchamos por mantener los neumáticos con vida hasta el final de la vuelta cuando intentamos un tiempo rápido. Puedes ver eso por el hecho de que somos más rápidos en el sector 1 y luego sufrimos durante el resto de la vuelta".

"De hecho, será una carrera muy difícil en términos de manejo de neumáticos y dadas las características de nuestro automóvil, nos convendría altas temperaturas mañana, porque entonces podríamos presionar a nuestros competidores. Si ese no es el caso, entonces será una carrera de una parada y es menos probable que podamos tener una oportunidad. El adelantamiento es difícil aquí, pero no imposible, así que esperemos y veamos cómo van las cosas mañana".

Mattia Binotto Director del equipo:
"No es sorprendente que hoy hayamos sido cuarto y quinto. Sabíamos que no éramos favoritos aquí, dado el nivel de aerodinámica generada por nuestro automóvil en este momento".

"Aquí en Hungría, estábamos ansiosos por confirmar nuestro progreso y ver dónde estábamos en comparación con los que tenemos por delante. La brecha está más cerca de lo que podríamos haber esperado y, hasta cierto punto, eso es alentador. Por lo tanto, hoy tenemos más pruebas de que estamos en el camino correcto en términos de nuestro desarrollo del SF90".

"La calificación de Seb fue sencilla, pero el accidente de Charles fue ligeramente comprometido en la Q1. Cambiamos el alerón trasero, pero aún quedaban algunas partes dañadas en el auto y tal vez también perdió un poco de confianza en esa curva final".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.