Ir al contenido principal

Ross Brawn sostiene que Ferrari necesita una victoria para lidiar con la presión


El director gerente de la Fórmula 1, Ross Brawn, dice que su antiguo equipo Ferrari "necesita una victoria" para evitar la presión, después de "una brecha demasiado grande" en el Gran Premio de Hungría.

Ferrari no ha logrado la victoria en ninguna de las 12 carreras hasta el momento, aunque cruzó la línea primero en Canadá antes de que la penalización de Sebastian Vettel lo dejara en segundo lugar. La carrera del domingo en Hungaroring, la última antes de las vacaciones de verano de la F1, terminó con ambos Ferrari más de un minuto detrás del ganador y líder del campeonato Lewis Hamilton.

Brawn, uno de los autores intelectuales detrás de la carrera de títulos de Ferrari con Michael Schumacher entre 2000 y 2004, dijo que era una brecha demasiado grande para el equipo: "Uno sabía por las características de la pista que esta carrera no sería adecuada para Ferrari, pero no hasta el punto que vimos, especialmente en la carrera", dijo Brawn en su informe posterior a la carrera.

“Los tiempos del tercer sector, donde se necesita la fuerza aerodinámica máxima, dicen mucho, ya que el auto estaba muy lejos del ritmo de los Mercedes y los Red Bull. Las vacaciones de verano probablemente han llegado en el momento justo porque soy muy consciente de cómo puede aumentar la presión sobre Ferrari cuando las cosas no van bien".

"No hará ningún daño tomarse un respiro y recargar las baterías. Luego, una vez que comience la carrera nuevamente, los requisitos aerodinámicos de Spa y Monza podrían poner a Vettel y Leclerc nuevamente en la pelea considerando la eficiencia aerodinámica de sus autos".

"Ferrari necesita una victoria, no tanto por sus aspiraciones al campeonato, sino como un refuerzo de la moral, para demostrar que tiene el potencial de ser un contendiente al campeonato, una obligación que siempre ha estado".
Sebastian Vettel, el mejor piloto de Ferrari en el campeonato, es cuarto en la clasificación y 94 puntos detrás de Hamilton.

Ferrari está a 150 puntos de Mercedes en el de constructores. La octava victoria de Hamilton en las primeras 12 carreras se obtuvo después de que Mercedes lo cambió a una estrategia de dos paradas en un intento por batir al líder de la carrera, Max Verstappen.

Brawn dijo que eso significaba que Hamilton "tuvo que pelear como el campeón que es" para ganar y describió su última etapa con neumáticos nuevos como "lapear a un ritmo casi clasificatorio".

"Anteriormente, los dos hombres lucharon en un emocionante duelo que fue a favor del holandés", dijo Brawn.
"Es cierto que las llantas de Max fueron disparadas hacia el final, pero Mercedes tuvo la ventaja de ver de primera mano lo que podían hacer las llantas duras, gracias a una larga etapa de Valtteri Bottas. Parecía extraño llamar a Hamilton cuando sus neumáticos parecían estar en buena forma para seguir empujando, pero resultó ser un golpe maestro".

"Por lo tanto, Mercedes merece crédito por arriesgarse en la estrategia cuando podrían haber tomado la ruta más obvia y luego esperar a que la carrera evolucione".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.