Ir al contenido principal

Ross Brawn preocupado por el gran "abismo" entre los equipos


La intensa pelea entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en el Gran Premio de Hungría mostró el "gran abismo" entre los mejores equipos de Fórmula 1 y el resto, dice Ross Brawn.

Verstappen lideró desde la pole position y resistió un feroz ataque de Hamilton antes de que Mercedes cambiara la estrategia a dos paradas, lo que le permitió atrapar y pasar al líder de Red Bull. Su ritmo en el frente significaba que lo mejor de los Ferrari estaba a más de un minuto a la deriva, mientras que el quinto puesto, Carlos Sainz, estaba con su McLaren a mucha distancia.

El director gerente de F1, Brawn, utilizó su informe posterior a la carrera para resaltar nuevamente su infelicidad en el abismo en el rendimiento entre los equipos líderes y el mediocampo, señalando a McLaren que ya es el cuarto mejor equipo, pero sus pilotos fueron derrotados de forma abrumadora por el ganador".

"Cuatro pilotos de cuatro equipos diferentes fueron lapeados dos veces y otro piloto realmente fue lapeado tres veces", agregó Brawn. “Con Hamilton y Verstappen peleando durante la carrera, el ritmo en el frente fue sorprendente desde la primera vuelta hasta la última, ya que esa era la única forma de ganar".

“Sin embargo, demostró el gran abismo en el rendimiento entre los tres mejores equipos y el resto. Lo he dicho tan a menudo, pero esta brecha debe reducirse. Sigue siendo uno de nuestros principales objetivos para el futuro, ya que, junto con la FIA, continuamos trabajando en las regulaciones de 2021".

"Es un objetivo ambicioso, y no sucederá de la noche a la mañana ya que no tenemos una varita mágica, pero tiene que ser nuestra ambición central, lograda a través de las tres áreas principales de las reglas: técnica, deportiva y financiera. Es un tema clave para el futuro de este deporte y creo que todos estamos de acuerdo en esto, comenzando por los fanáticos, a quienes debemos escuchar, porque, al final del día, son nuestro activo más importante".

En el Gran Premio de Alemania anterior, el podio sorpresa de Daniil Kvyat para Toro Rosso fue el primer podio para un no-Mercedes, Red Bull o Ferrari esta temporada. Era solo la tercera vez en tres años que se había logrado tal resultado. Si bien Brawn espera que la F1 pueda cambiar esta tendencia a partir de 2021, se ha animado por el entretenimiento que se muestra en los recientes grandes premios, que cree que demuestran que la F1 está "en mala salud".

"Sin desear molestar a mis amigos en Mercedes, que se dirigen a la obtención de un nuevo título, a todos les gustaría ver una pelea más cercana por los principales honores", dijo Brawn. "Dicho esto, de las 12 carreras hasta la fecha, al menos la mitad han sido muy disputadas, con el resultado en duda.
Al igual que con todos los fanáticos de la F1, no puedo esperar a que el campeonato se reanude a fines de agosto cuando Monza siga inmediatamente a Spa, dos pistas históricas fantásticas que seguramente proporcionarán el tipo de emoción que solo la Fórmula 1 puede ofrecer".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.