Ir al contenido principal

Renault hace oficial la contratación de Ocon para 2020


Esteban Ocon regresará a la Fórmula 1 el próximo año después de firmar un acuerdo para conducir para Renault.

El equipo confirmó que el piloto junior de Mercedes se asociará con Daniel Ricciardo el próximo año. Ocon se ha unido al equipo en un contrato de dos años. La noticia significa que Nico Hulkenberg dejará el equipo del fabricante francés al final de la temporada después de tres años con ellos.

Ocon dijo que está "muy orgulloso de convertirse en piloto de Renault" después de haber trabajado con el equipo al principio de su carrera: “Crecí en Enstone, comenzando con Lotus en 2010 y luego con Renault. Estoy muy apegado a este equipo y a todos los que trabajan allí; ellos son los que me abrieron las puertas del automovilismo de alto nivel".

“En segundo lugar, me complace que un equipo con grandes ambiciones me haya confiado la oportunidad de demostrar una vez más mis habilidades al más alto nivel de la F1. Es una responsabilidad que me tomo muy en serio. La confianza que tienen en mí para ayudar a la progresión del equipo es una presión muy positiva y espero dar lo mejor de mí mismo".

Ocon estuvo cerca de fichar por Renault el año pasado antes de que el equipo contratará a Ricciardo, luego se encontró sin asiento después de que Lance Stroll tomó su lugar en Racing Point: "Durante su carrera en la F1, Esteban ha experimentado los altibajos del deporte y ha entendido completamente la necesidad de aprovechar todas las posibilidades", dijo el director del equipo Renault, Cyril Abiteboul.

"Además de prestar su talento natural, el objetivo de Esteban será concentrar su energía natural y su impulso, los cuales se han intensificado por un año lejos de las carreras. Depende de nosotros infundirlos en la siguiente fase del progreso del equipo. Ha demostrado su capacidad para sumar puntos, tiene una gran profesionalidad dentro y fuera de la pista, además de su reciente experiencia como piloto de reserva para los actuales campeones del mundo será un activo valioso para el desarrollo de todo nuestro equipo".

Nico Hulkenberg, que perderá su asiento en Renault a manos de Esteban Ocon a fin de año, hizo una contribución "fenomenal" al equipo, según el director del equipo, Cyril Abiteboul: "Deseo agradecer a Nico por su fenomenal participación y contribución masiva a nuestro progreso en las últimas tres temporadas", dijo Abiteboul.

“Cuando Nico decidió unirse a nosotros, el equipo era noveno. Nos llevó al cuarto lugar el año pasado, y fue clasificado séptimo en el campeonato de pilotos. El final inminente de su contrato hizo que esta decisión fuera difícil ya que Nico ha sido un pilar de este progreso. La primera parte de esta temporada ha sido más desafiante, pero sé que podemos contar con él y cumplir juntos durante la segunda mitad del año".

Hulkenberg se encuentra en el puesto 14 en el campeonato con 17 puntos en la segunda parte de la temporada. Está a cinco puntos del compañero de equipo Ricciardo. Nico Hulkenberg ha sugerido otras razones además de su desempeño que explican por qué perderá su asiento en Renault ante Esteban Ocon para la temporada 2020 de F1.


En una publicación en las redes sociales, Hulkenberg dijo que el equipo no había logrado sus objetivos. También sugirió que había más en la contratación de Ocon que creer que lo haría mejor: "Es una pena que el viaje con Renault termine después de la temporada, especialmente porque todavía no hemos podido alcanzar nuestros objetivos", dijo Hulkenberg. "Esperábamos dar un paso más esta temporada, pero desafortunadamente no lo hemos logrado hasta ahora".

“Es bien sabido que la elección de los pilotos no se trata solo del rendimiento, sino que es un conjunto completo de factores. Pero así son las cosas. Seguramente a todos nos hubiera gustado verlo de manera diferente, pero sin embargo, mantendré mi enfoque e intentaré alcanzar el máximo éxito para nuestro equipo en las carreras restantes".

Hulkenberg indicó que está buscando oportunidades potenciales para permanecer en la parrilla de la F1 en 2020: "Con respecto a 2020, estoy seguro de encontrar una buena solución, pero no hay nada que anunciar en este momento".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.