Ir al contenido principal

Previo Red Bull: las vacaciones trajeron cambios en Milton Keynes

Las vacaciones han traído novedades al equipo austríaco. El ascenso del piloto de Toro Rosso, Alex Albon fue noticia y su debut con el equipo será en Spa este fin de semana.

Red Bull llega a las Ardenas con piloto nuevo y con la firme convicción de acercarse más a Mercedes y poner más presión a Ferrari. Albon se une al equipo en sustitución de Gasly, en lo que significa un desafío más grande para el joven piloto que hizo su debut en la F1 esta temporada.

ALEX ALBON: "No muchos pilotos tienen la oportunidad de conducir un automóvil capaz de ganar una carrera tan temprano en su carrera en la F1, por lo que es una gran oportunidad para conducir para Red Bull. Es un gran paso, una gran diferencia, y la fábrica está mucho más cerca de mi casa, ¡lo cual es útil!".

"Sabemos de qué es capaz el automóvil y hemos visto lo que Max ha podido hacer este año. Quiero ver cómo es en comparación con lo que estoy acostumbrado, pero al mismo tiempo, sé que este fin de semana es mi primera vez en el automóvil, todavía estoy aprendiendo y mejorando como conductor y definitivamente hay más por venir. Sé que una de las principales diferencias será el ruido y la atención que viene con el movimiento, pero mantengo los pies en el suelo. Me estoy centrando en el trabajo que tengo que hacer para Spa. Estaré escuchando y observando mucho".

"La pista es genial y creo que es una que a todos les encanta. Definitivamente es la pista de piloto, es rápida y no hay muchas áreas de escape. Se remonta a la sensación de conducir de la vieja escuela donde realmente sientes que estás en el límite y sabes que si te equivocas, estás en la pared. Eso es algo que los pilotos anhelan. Spa no ha sido necesariamente una pista tan exitosa para mí, pero obtuvimos podios allí en la Fórmula 2 el año pasado, por lo que todavía ha sido bueno. Además, nunca se sabe lo que sucederá allí con el clima".

"Hemos hecho la mayor cantidad de preparación posible con el simulador, así que ahora se trata de pasar por procedimientos con el equipo y conocer a todos. ¡Debe ser bueno!. Este es un gran paso, pero siento que he pasado por estos grandes saltos antes y aproveché las oportunidades, no estoy preocupado por eso. Estoy concentrado y listo para ser lo más fuerte posible durante la segunda mitad del año".


MAX VERSTAPPEN: "Fue bueno tener un descanso y pasar un tiempo lejos con familiares y amigos antes de otro período ocupado, pero estoy renovado y espero comenzar, especialmente después de haber tenido tan buenos resultados antes del descanso".

"Spa es mi circuito favorito en el calendario, por lo que es excelente para comenzar la segunda mitad de la temporada. Hay muchas rectas largas y siempre es un buen desafío encontrar el mejor compromiso posible para las rectas y las curvas. No corres con mucha carga aerodinámica en Spa, pero las curvas rápidas son muy impresionantes y muy divertidas. Pouhon estuvo cerca del piso el año pasado, por lo que será bueno ver qué podemos hacer allí en el RB15".

"También me gusta que no haya demasiadas curvas de baja velocidad y que puedas mantener el impulso durante toda la pista. Definitivamente estoy listo para volver al auto y espero ver cuán competitiva puede ser la segunda mitad de la temporada para nosotros".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.