Ir al contenido principal

Previo Pirelli: el fabricante italiano y un compuesto más duro


La temporada de Fórmula 1 se reanuda con una de las pistas más épicas del calendario: Spa-Francorchamps en Bélgica.

Pirelli traerá los compuestos C1, C2 y C3, la selección más dura en la gama P Zero Fórmula 1, como el blanco duro , Amarillo medio y rojo opciones suaves respectivamente. Spa es conocido por sus variadas elevaciones y las exigencias extremas que impone a los neumáticos, gracias a secciones famosas como el complejo Eau Rouge y Raidillon, donde los pilotos experimentan una amplia gama de fuerzas G en un corto espacio de tiempo.

Con poco más de siete kilómetros, Spa es la pista más larga en el calendario de F1, razón por la cual la distancia de carrera está programada para solo 44 vueltas. Spa también es conocido por su clima cambiante, y la longitud de la vuelta significa que puede estar lloviendo en una sección de la pista y permanecer completamente seco en otra. Si llueve, se pueden formar fácilmente áreas de agua estancada, debido a las características de drenaje de la pista.

La mayoría de los pilotos enumeran Spa como uno de sus circuitos favoritos, debido al desafío y las sensaciones que les proporciona. Exactamente lo mismo es cierto para los neumáticos, que están sujetos a altas fuerzas desde todas las direcciones: lateral, longitudinal y vertical. El año pasado fueron nominados los neumáticos medios, blandos y supersuaves.

La nominación de este año para Bélgica es generalmente más dura y más espaciada, con el C1 y el C2 un poco más blandos que sus equivalentes duros y medios de 2018 y el C3 cerca del blando del año pasado. El año pasado, la mayoría de los pilotos eligieron en mayoría el súper suave.

La carrera, que estuvo seca después de una calificación en mojado, se vio afectada por un auto de seguridad temprano, y solo dos pilotos usaron el compuesto más duro disponible. Mercedes (junto con el McLaren de Lando Norris) es el equipo que ha elegido el menor número de neumáticos blandos para Spa, tomando dos juegos de medios más en comparación con Ferrari y Red Bull.

Mario Isola: "Spa es siempre un circuito de pilotos increíble, pero también es por eso que los neumáticos están sometidos a algunas de las mayores tensiones que enfrentan en toda la temporada. Como resultado, hemos nominado a los tres compuestos más duros de la gama: un elección ligeramente diferente a la del año pasado, lo que debería permitir a los pilotos llegar al máximo durante cada período y minimizar la necesidad de controlar el ritmo".

"La elección más dura de este año en Silverstone, por ejemplo, condujo a una carrera muy reñida y una vuelta rápida en carrera más veloz de Lewis Hamilton justo al final con neumáticos bien usados. Sabemos mucho sobre Spa, también por nuestra experiencia en el suministro de las 24 horas. La carrera del mes pasado fue detenida por la lluvia durante varias horas, lo que subraya la probabilidad de una mezcla de condiciones climáticas, con la calificación para el Gran Premio de Bélgica del año pasado también en mojado. Esta es una pista en la que es muy posible adelantar, por lo que, en las circunstancias adecuadas, es factible hacer que una estrategia agresiva funcione".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.