Ir al contenido principal

Previo Haas: Kevin Magnussen


Kevin Magnussen nos brinda sus impresiones antes del Gran Premio de Bélgica, primera prueba tras las vacaciones de verano.

El centro de la grilla todavía está apretado, como lo demuestra el quinto puesto de Toro Rosso a 17 puntos del equipo Haas. ¿Pueden seguir cambiando las posiciones en el campeonato en estas últimas nueve carreras?.

"Por supuesto, solo tienes que poner todo junto y encontrar el ritmo de carrera y luego estaremos bien".

¿Casi parece una nueva temporada cuando nos presentamos en Spa después del cierre de verano porque todos han tenido la oportunidad de descansar y reagruparse para concentrarse en estas nueve carreras finales?.

"Es un poco de descanso para todo el equipo, especialmente para los mecánicos e ingenieros. Necesitan el descanso para volver a casa con sus familias y pasar un poco de tiempo lejos de los autos de carrera. Cuando regresan, están recargados y listos para pelear por otra mitad de la temporada".

La lluvia en Alemania brindó a la Fórmula Uno la oportunidad de tener un comienzo detenido en una pista mojada. Parecía que el control de la carrera hizo un trabajo minucioso al obtener retroalimentación en tiempo real de los pilotos, y luego el inicio tuvo lugar sin grandes dramas. ¿Cómo fue todo desde su punto de vista, y sabiendo que el clima es a menudo un elemento destacado en el Spa, podría volver a comenzar en mojado?.

"No fue realmente un gran problema en Alemania. Todo sucedió bien. Quizás lo único en lo que pueden pensar es en no correr tantas vueltas detrás del auto de seguridad. Solo estábamos perdiendo la temperatura de los neumáticos con eso. Tal vez solo hazlo antes".

Spa ha sido llamado la pista de piloto. ¿Por qué?.

"Solo diría que es una pista con altas velocidades, muchas curvas, y si juntas una vuelta perfecta, puedes recuperar el tiempo ya que la vuelta es muy larga. Las carreras allí a menudo son bastante entretenidas debido al clima y también porque es una pista en la que puedes adelantar. Es una pista espectacular".


Spa es una de las pistas clásicas de Fórmula Uno. Mucho se ha hecho del calendario del próximo año, así como de los cronogramas futuros, específicamente equilibrando pistas clásicas como Spa con nuevos lugares como la carrera del próximo año en Vietnam. ¿Cuál es su opinión sobre este tema y cuál es el equilibrio adecuado entre conservar la historia de la Fórmula Uno y crear el futuro de la Fórmula Uno?.

"Soy un gran admirador de las pistas antiguas porque tienen historia y tienen carácter. Si me preguntas, deberíamos centrarnos en eso. Mis dedos están cruzados por algunas pistas geniales".

Parece que la Fórmula Uno tendrá un calendario de 22 carreras el próximo año. ¿Están los equipos en su límite cuando se trata de pruebas de pretemporada y la lista actual de 21 carreras, o se puede agregar otra carrera?.

"Creo que es realmente duro para el equipo de carrera porque está mucho tiempo fuera de casa. Por supuesto, también nos falta mucho tiempo, pero lo tenemos un poco más fácil. Nos dormimos esos fines de semana, no tenemos que trabajar 16 horas al día como esos tipos. Para ellos, se vuelve complicado si se agregan más carreras".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.