Ir al contenido principal

Momentos de la clasificación; GP de Bélgica


Charles Leclerc no tuvo problemas para asegurar la pole position del Gran Premio de Bélgica de F1, siete décimas por delante de Sebastian Vettel (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes).

El rumbo de mitad de temporada se aprobó rápidamente, las penalizaciones comienzan a caer del lado de los boxes que han experimentado problemas con el motor o están en estrategias de implementación de diferentes desarrollos. Por lo tanto, no menos de seis pilotos son sancionados en Spa, incluso antes del comienzo de la calificación: en la familia Renault, los pilotos oficiales, Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo, y Carlos Sainz en McLaren tendrán que retroceder cinco lugares en la parrilla este domingo.

En el clan Honda, la nueva versión del motor traída a Bélgica envía a Alexander Albon, para su primera carrera con Red Bull, y a Daniil Kvyat al final de la parrilla. Encontrarán a Lance Stroll, porque la llegada de la última versión del turbo híbrido Mercedes hace que exceda la cuota autorizada tras la rotura en Canadá.

Esto en cuanto a las penalizaciones esperadas, siempre que no haya otros problemas al comienzo de la carrera. Por el lado del clima, el clima siempre es bueno por encima de las Ardenas y el mercurio muestra 28 ° C en el aire y 41 ° C en la pista al comienzo de estas calificaciones.

Q1 - Dos motores humeantes:
Russell es el primero en la pista, pero no es el primero en firmar un tiempo, ya que regresó al box tras la primer vuelta, víctima de un problema. Para Kubica, por otro lado, es un problema más grave ya que su motor explota simplemente en Blanchimont.

Debe estacionar su Williams en la hierba cerca de las escapatorias. La bandera roja salió casi inmediatamente, lo que todavía le da tiempo a los mecánicos de Mercedes para trabajar en el automóvil de Hamilton, que fue reparado después de su accidente en FP3. Ningún piloto ha firmado el tiempo. Hay una gran multitud frente al Ferrari de Leclerc en el garaje, en el que es posible ver la presencia de diferentes funcionarios, incluida la FIA.

La sesión se reanudó con 13 minutos en el reloj. Todos los pilotos salen de boxes y el primero en firmar un tiempo es Verstappen pero en 1'51; el holandés se queja del "mismo problema" que durante las pruebas, que parece aparecer a la salida de Pouhon. Hamilton tuvo el mejor tiempo provisional en 1'45 "2, superado por Bottas en 1'45" 1. Leclerc luego publicó un 1'43 "5, por delante de Vettel en 1'44" 1. Albon es quinto en 1'45 "5. Verstappen tiene que pasar por los boxes mientras aún no ha firmado un tiempo competitivo.

El holandés se recupera a cuatro minutos del final de la Q1 y finalmente logra un 1'44 "6, en una ronda en la que habrá encontrado mucho tráfico, sin embargo logra el tiempo justo antes de que una bandera roja salga nuevamente. De hecho, el motor del Giovinazzi se rompe en el descenso al Eau Rouge y debe detener el C38 cerca de las barreras pero Sainz y el Toro Rosso están atrapados. Eliminado en Q1: Gasly, Sainz, Kvyat, Russell y Kubica.

Q2 - Ferrari mantiene la presión.
El comienzo de esta parte de la sesión se retrasa para terminar de evacuar el Alfa. Todos los conductores califican en neumáticos blandos. Räikkönen registró un tiempo de 1'44 "1, Verstappen solo tenía ocho milésimas de ventaja, Hamilton luego anotó 1'43" 5, una marca que Leclerc despejó por 0 "216, Vettel interfirió entre los dos hombres, 0 130 de su compañero de equipo. Bottas es seis décimas del mejor tiempo. Detrás del sobreviviente de Alfa Romeo, último auto en el segundo al final de este segundo corte. Ricciardo está 1.2 segundos por delante de Racing Point y Magnussen.

Albon, obligado a irse al final de la parrilla, no sale del garaje, al igual que Verstappen. Ferrari y Mercedes lo hacen: en la Scuderia, los dos pilotos mejoran, Leclerc firma un 1'42 "9, 0" 099 antes de Vettel. Detrás, los Renault aseguran su lugar en la Q3 (Ricciardo ofrece la quinta posición), por delante de Pérez. Grosjean y Hamilton no logran mantenerse en su vuelta de desaceleración, poco después de Stavelot. Eliminado en la Q2: Grosjean, Norris, Stroll, Albon y Giovinazzi.


Q3 - Leclerc sin duda.
La sesión comienza con una imagen asombrosa. Varios autos se están preparando para el giro, incluido el Mercedes que no quieren adelantar al Renault de Hulkenberg. Detrás, Verstappen y Ferrari juegan el mismo juego, todo se ve embellecido por la llegada a toda velocidad de autos que ya están en sus vueltas y que obligan a los conductores a desviarse de la trayectoria. Ricciardo anotó el primer tiempo en 1'44 "2, pero el australiano fue rápidamente abrumado por el mejor tiempo de Leclerc 1'42" 644, por delante de Hamilton 1'43 "2, Vettel 1'43" 4, Bottas 1'43 " 5 y Verstappen en 1'44 "2. Pérez, Räikkönen, Magnussen y Hülkenberg siguen en este orden.

Laa segunda vueltas comienza con nuevos juegos de búsqueda de succión, esta vez entre Hamilton y el Ferrari. Leclerc no prolonga el suspenso y firma 1'42 "519, con más de siete décimas por delante de Vettel y Hamilton, el alemán logró pasar el Mercedes a pesar de un truco lejos de ser perfecto, nueve décimas mientras Verstappen se retrasa más de un segundo.

Esta es la tercera pole position de Charles Leclerc en la F1.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.