Ir al contenido principal

Max Verstappen: "Fue agradable ver que teníamos una brecha tan grande con los demás"



A pesar de perder la carrera en las últimas vueltas el equipo austriaco se retira de Hungria con satisfacción por el trabajo realizado y el rendimiento mostrado augura una segunda mitad de campeonato muy competitiva. 


MAX VERSTAPPEN: “Lo dimos todo pero Lewis fue claramente un poco más rápido que nosotros hoy. Sin embargo, fue agradable ver que teníamos una brecha tan grande con los demás y el segundo sigue siendo un buen resultado. No fue nuestro día en términos de ritmo, pero en general fue un buen fin de semana y conseguir la pole position fue un gran paso. Por supuesto, cuando comienzas en el frente quieres ganar, pero también debes ser realista y terminar en segundo lugar con la vuelta más rápida fue lo máximo que pudimos hacer".

"Traté de mantener a Lewis atrás cuando estábamos con los mismos neumáticos, pero debido a la brecha con el tercero, tuvo la opción de hacer una segunda parada que funcionó para él.
Estaba tratando de sobrevivir en el frente y presionar mis neumáticos, pero cuando se acercaba uno o dos segundos por vuelta no había mucho que pudiera hacer. Cerró tan rápido con los neumáticos nuevos que no me sorprendió que él logró pasar".

"Luego nos detuvimos para obtener la vuelta más rápida, que es un punto extra, y por supuesto estoy feliz de conseguirlo. No nos arrepentimos e intentamos todo lo que pudimos. Fue un buen fin de semana para nosotros y voy en el descanso con un buen presentimiento a medida que nos acercamos todo el tiempo".

PIERRE GASLY: “Fue una carrera difícil desde el principio. Tuvimos un mal comienzo, lo que no facilitó la vida, y después de eso intenté atacar tanto como pude, pero me estaba deslizando por todas partes y luchando con el agarre. Estaba en un sándwich un poco en la curva 1, luego estuve bastante cerca de Kimi en la curva 2, así que perdí mucho tiempo al comienzo, lo que no ayudó a mi carrera. El fin de semana comenzó bastante bien y el viernes fue bueno, estuvimos contentos con FP1 y FP2, pero desde el sábado solo he luchado por el agarre".

"Terminamos la carrera P6 y anotamos algunos puntos, pero seguro que no era la cantidad que queríamos. Es bueno para todos tener un descanso ahora y desconectarme. Me relajaré y revisaré la primera mitad de la temporada, miraré lo que salió bien y lo que podría haber sido mejor, así que vuelvo más fuerte para la segunda mitad y me aseguro de anotar más puntos".

CHRISTIAN HORNER, director del equipo
: “Fue frustrante la forma en que las cosas se desarrollaron hoy. Max hizo todo lo que le pedimos, hizo la salida y controló la carrera en las primeras vueltas. Necesitábamos hacer un pit antes para cubrir a Lewis, quien se detuvo seis vueltas más tarde y Mercedes tuvo un gran ritmo hoy. Empujaron, empujaron, empujaron y pudimos proteger y defender. Max y Lewis estaban tan por delante del campo con 22 vueltas para el final que Mercedes lanzó los dados estratégicos y detuvo a Lewis por nuevos neumáticos medios. Si nos hubiésemos detenido para cubrir, habríamos concedido la posición en la pista para que nuestra cama estuviera hecha para llegar al final de la carrera".

"Felicitaciones a Mercedes y Lewis hoy, fueron capaces de tomar la delantera con tres o cuatro vueltas para el final, momento en el que no teníamos nada que perder, sino echar un nuevo juego de blandos y tomar la vuelta más rápida. Con Pierre, perdió lugares en la primera vuelta, pero fue capaz de recuperarse a través de la estrategia de regreso a P6. La segunda y sexta posición se siente un poco frustrante en un día que prometió más, pero no obstante logramos P2, la pole position y la vuelta más rápida. Max ha cerrado la brecha con Valtteri en el Campeonato de Pilotos y todo el equipo ahora se dirigen a unas merecidas vacaciones de verano con un rendimiento real en el automóvil en las últimas carreras".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.