Ir al contenido principal

Lewis Hamilton: "No estaba seguro de poder cerrar la brecha de 19 segundos, pero el equipo me dijo que bajara la cabeza, así que lo hice"


Lewis reclamó su victoria número 81 en la Fórmula Uno después de adelantar a Max Verstappen en las ultimas vueltas, gracias a una estrategia de dos paradas y completar una persecución dramática por la victoria.

Se aseguró su séptima victoria en el Gran Premio de Hungría, igualando el Gran Premio de Canadá como las carreras que más veces ganó. Valtteri se vio obligado a detenerse temprano en boxes para un cambio de nariz después del contacto en la primera vuelta y luchó de nuevo hasta el P8.

Lewis Hamilton: "Hemos estado juntos durante siete años, pero este sentimiento nunca pasa de moda. Si no fuera por todos aquí y allá en la fábrica, esto no hubiera sido posible. Estoy muy agradecido de ser parte de ello, y para el equipo por seguir creyendo en mí, empujar los límites y arriesgarnos. Luchamos un poco con los frenos hoy, así que estaba tratando de ahorrar tanto como pude cuando tuve la oportunidad de pasar a Max. Fue muy difícil de superar. No estaba seguro de poder cerrar la brecha de 19 segundos, pero el equipo me dijo que bajara la cabeza, así que lo hice"

"Seguí presionando, la brecha se cerró y las vueltas fueron como vueltas clasificatorias. Estuve en el límite todo el tiempo. Me quito el sombrero ante el equipo y creo que si Niki estuviera aquí hoy, él también se quitaría el sombrero".

Valtteri Bottas: "Ese fue un día difícil y no era lo que esperaba. Lejos de eso la primera vuelta fue un poco desordenada, tuve un bloqueo en la curva 1, que fue mi error. Intenté frenar tan tarde y tan duro como pude, pero cerré la parte delantera derecha y le hice un punto plano al neumático. Eso causó un poco de subviraje y luego obviamente tuve el contacto con Charles, que rompió el alerón delantero".

"Como resultado tuvimos que parar temprano y eso realmente comprometió mi carrera, ya que salí al tráfico y perdí mucho tiempo. Intenté todo lo que pude, pero fue muy difícil de superar. Al menos obtuve algunos puntos, pero analizaremos lo que sucedió y aprenderemos de ello".

Toto Wolff: "Qué regreso tan increíble. Es por eso que amamos el deporte, te aferras a momentos como este, donde es un resultado inesperado y es por eso que se siente tan bien. No pensamos que sería así, pero el equipo de estrategia lo hizo muy bien e hizo grandes llamadas. Hubo un punto específico en la carrera en el que no estábamos seguros de si Lewis atraparía a Max, pero bajó la cabeza y una vez que el Red Bull estuvo a la vista, supimos que lo haría".

"Una conducción increíble y un gran resultado para comenzar las vacaciones de verano. Por el lado de Valtteri, fue un día decepcionante. Estaba tan entusiasmado con la carrera y su rendimiento en la calificación fue excelente. Pero, la primera vuelta no fue bien y a partir de ahí, fue difícil para él luchar en el campo. Ha sido una primera mitad fantástica de la temporada, con 10 victorias en 12 carreras. Usaremos el descanso para recargar nuestras baterías, y esperamos volver aún más fuertes en Spa".

Andrew Shovlin: "Una victoria fantástica y una excelente manera de irnos a las vacaciones de verano. La carrera no comenzó como esperábamos. Valtteri sufrió daños en el alerón delantero cuando Charles lo cruzó en la curva tres. Realmente no pudimos correr por mucho tiempo en esa condición sin riesgo de un problema mayor, así que decidimos detenernos por neumáticos duros y un ala nueva, pero a partir de ese momento, fue solo un caso de salvar lo que pudimos con Valtteri".

"No hay forma de que hayamos logrado tomar el neumático duro hasta el final de la carrera con Valtteri, así que nos convertimos para ver si podíamos adelantar con una goma más fresca. Fue una pena no haberse recuperado más con Valtteri, pero esta es una pista tan difícil para tratar de recuperar posiciones tenía más decisiones que tomar con Lewis y la carrera contra Verstappen se hizo más difícil al tener solo un auto en la parte delantera. En el primer período no había realmente una oportunidad de sobrevivir, pero mantener el ritmo de Max no fue demasiado difícil y Lewis pudo mantener sus neumáticos en buenas condiciones"

"Al mantenernos cerca, logramos forzarlos a detenerse antes de lo que les hubiera gustado y eso finalmente creó la oportunidad de ir a dos paradas. No estábamos seguros de si funcionaría o no; siempre es un poco arriesgado, pero pensamos que había un riesgo de que se quedaran sin neumáticos y al menos impidió que Max pudiera manejar sus neumáticos como le hubiera gustado. Lewis hizo un gran trabajo en la etapa final, recuperar un hueco completo nunca es fácil, pero lo logró de manera brillante e hizo un adelantamiento limpio y agradable. Este no ha sido el par más fácil de carreras consecutivas, Hockenheim fue muy duro con el equipo, pero es genial para todos poder ir al receso de verano con una victoria".


   

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.