Ir al contenido principal

Hulkenberg dice que Renault necesita hacerse serias preguntas


Nico Hulkenberg siente que Renault necesita hacerse algunas "preguntas serias" después de un comienzo decepcionante en la temporada 2019 que lo ha visto rendir "bastante por debajo de las expectativas".

Renault ingresó a la temporada buscando construir su cuarto lugar en el campeonato de constructores del año pasado y presionar para cerrar la brecha con los tres equipos principales, solo para dar un paso atrás en el mediocampo.

Una falla en anotar puntos en Alemania o Hungría causó que Renault cayera a P6 en la clasificación detrás de Toro Rosso, y el equipo tiene menos de la mitad de puntos que McLaren, que actualmente lidera la batalla del mediocampo para quedar cuarto en el campeonato.

Reflexionando sobre su primera mitad de la temporada, Hulkenberg dijo que Renault necesitaba revisar cuidadosamente sus dificultades en lo que va de la temporada, dando una evaluación brutalmente honesta de su año hasta el momento.

"Es difícil. Obviamente está muy por debajo de nuestras expectativas y objetivos", dijo Hulkenberg. "Creo que debemos hacernos algunas preguntas serias y revisar un par de cosas internamente. Desafortunadamente, ha habido muchos más bajos que altos, y no son realmente satisfactorios".

Cuando se le preguntó cuáles eran esas preguntas serias, Hulkenberg dijo: "La forma en que hacemos las cosas y de dónde hemos venido los últimos 18 meses con el automóvil, lo que hemos estado haciendo y el efecto que tiene, que no es tanto como un efecto. Por lo tanto, debemos preguntarnos en el futuro para que las actualizaciones generen cierto rendimiento y nos hagan avanzar".

El propio Hulkenberg se ubica P14 en el campeonato de pilotos después de recoger menos de un tercio de su total de puntos en el mismo punto del 2018. El alemán también supera a su compañero de equipo Daniel Ricciardo por cinco puntos.

Hulkenberg terminó fuera de los puntos en Hungría el fin de semana pasado después de que un problema de poder temprano lo dejó luchando durante gran parte de la carrera, pero se mostró escéptico de poder alcanzar los 10 mejores puestos de todos modos.

"Tuve un problema con la unidad de potencia muy temprano en la carrera. Perdimos un poco la potencia y perdimos bastante tiempo de vuelta, por la velocidad, lo que dificultaba permanecer en la carrera", explicó Hulkenberg.

"El auto fue muy difícil de conducir. El equilibrio realmente no se sentía en absoluto y estaba luchando contra el eje delantero y el eje trasero. No tenía el ritmo. Con estas cosas no podemos esperar demasiado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.