Ir al contenido principal

Hamilton y Verstappen auguran una muy apretada clasificación en Hungría


Lewis Hamilton encabezó una sesión de práctica final ultra apretada para el Gran Premio de Hungría, ya que Max Verstappen y Sebastian Vettel llegaron a una décima del piloto británico.

El piloto de Mercedes, Hamilton, superó el tiempo del Red Bull de Verstappen en los últimos momentos de la sesión del sábado, estableciendo un 1m16.084s para derrotar al joven de 21 años por solo 0.013s. Vettel terminó 0.082 segundos más rápido que el líder con su Ferrari para provocar una pelea a tres bandas por la pole en la sesión de calificación de esta tarde.

La sesión comenzó 10 minutos más tarde de lo planeado debido al largo proceso de aplicación de polvo de cemento a la salida de la rápida curva 4, donde había caído mucho aceite durante la carrera de Fórmula 2 que precedió a la FP3.

Cuando comenzó la corta sesión de 50 minutos, los conductores levantaron enormes nubes de polvo en esa parte de la pista y luchaban visiblemente por el agarre. Los tiempos de vuelta mejoraron bastante rápido y, a mediados de la sesión, el ritmo fue más rápido que el viernes, con Verstappen como el primer hombre en 1m17s pero Hamilton estableciendo la primera carrera verdaderamente representativa de neumáticos blandos con 1m17.051s.

Mercedes tenía uno-dos en esa etapa, pero con los equipos usando un juego adicional de neumáticos blandos gracias al FP2 azotado por la lluvia, el orden cambió varias veces en la segunda mitad de la sesión, ya que los conductores pudieron comprometerse a múltiples carreras.

Verstappen inicialmente sombreó a Hamilton en su segunda vuelta rápida, antes de cambiar a un nuevo conjunto de softs y romper la barrera de 1m17s con 1m16.489s. Eso fue rápidamente derrotado por Leclerc y luego por Bottas, antes de que Hamilton bombeara 1m16.339 para reasumir el liderato en la clasificación por delante de Leclerc y Verstappen.

Lando Norris de McLaren inició el último combate de neumáticos nuevos y saltó a la quinta posición, después de haber corrido brevemente tercero después de las segundas carreras, antes de que los líderes salieran para sus simulaciones finales de calificación.

Verstappen iluminó las pantallas de cronometraje y saltó 0.242 segundos del punto de referencia de Hamilton con un 1m16.097 que incluyó los sectores medio y final más rápidos hasta el momento. Vettel luego se movió al segundo lugar, 0.069 segundos más lento que Verstappen, ya que se había quejado de tener problemas con un "auto diferente en comparación con antes" durante una sesión desaliñada.

Verstappen abortó un segundo intento con el mismo juego de neumáticos que Hamilton terminó en una carrera final. Hamilton no mejoró su primer sector, pero su mejor marca personal en la parte media de la vuelta y el sector final más rápido lo llevó a la cima por solo 0.013s.

La primera carrera de Bottas en su último juego de neumáticos se vio afectada por un momento a través de la curva 4 y luego rápidamente atrapó un punto de carrera lento cuando se acercó a la curva 5, lo que provocó una maldición del finlandés en la radio a su equipo.

Terminó cuarto, por delante de Leclerc, quien no pudo mejorar en su carrera final. El segundo Red Bull de Pierre Gasly, sexto y a 0.6 segundos del ritmo, habiendo reportado posibles daños menores en el alerón delantero después de correr fuera de la pista con su primer juego de neumáticos blandos.

Norris regresó a la séptima posición, pero fue el mejor del resto, con su compañero de equipo McLaren Carlos Sainz Jr noveno a pesar de quejarse de un motor Renault "horrible" que sufría de "fallas de encendido". Los McLaren fueron divididos por el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen, mientras que Kevin Magnussen superó a su compañero de equipo de Haas, Romain Grosjean, para completar el top 10.

Al final del campo, el alentador ritmo de práctica de Williams continuó cuando George Russell quedo a dos segundos del punto de referencia de Hamilton, superó el Racing Point de Lance Stroll por segunda vez en tres sesiones y terminó solo media décima más lento que el Toro Rosso de Alex Albon .

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.