Lewis Hamilton dice que Mercedes había descartado la "apuesta" de estrategia de dos paradas que usó para vencer a Max Verstappen de Red Bull en el GP de Hungría.
Después de que Verstappen y Hamilton se liberaron de la manada al comienzo del evento en el Hungaroring, Mercedes optó por extender el primer período de Hamilton cuando Verstappen cambió a goma dura. Hamilton permaneció afuera durante seis vueltas y luego usó su goma más nueva para acercarse rápidamente al Red Bull antes de que Mercedes lo detuviera nuevamente para cambiar a medios nuevos.El actual campeón del mundo cuestionó inicialmente el movimiento ya que tuvo que cerrar una brecha de 20 segundos en el último tercio de la carrera, pero rápidamente cortó la ventaja de Verstappen cuando su rival perdió rendimiento con dificultades con sus gomas más gastadas y tomó la delantera con un movimiento por el exterior de la primer curva con cuatro vueltas restantes.
"Será interesante cuando regresemos y hablemos sobre las dos paradas, porque esta mañana hablamos sobre la estrategia en boxes y dijeron que las dos paradas no van a suceder", dijo Hamilton en la conferencia de prensa posterior a la carrera.
"E incluso cuando me llaman para hacer dos paradas, pensé Dios, no sé cómo va a funcionar esto. Se sintió como una gran apuesta para nosotros, y en ese momento sentí que tenía el ritmo de Max. No sé si estaba retrocediendo, pero sentí que podría intentar pasarlo".
"Pero en algún momento los neumáticos se van a disparar, así que no sé cuántos intentos serían. Realmente no sé cuánto tiempo hice que esos medios fueran al final. Creo que fue colectivamente una llamada de estrategia realmente audaz y arriesgada, y simplemente estaba haciendo el trabajo al final del día".
"Tuve que hacer esas vueltas para cerrar la brecha que él tenía conmigo. Creo que colectivamente como equipo hicimos un trabajo realmente excepcional". Hamilton explicó que tenía que "borrar todas las dudas y todos los signos de interrogación" para eliminar la ventaja de Verstappen en la última carrera.
"Tenía que hacer las mejores vueltas que podía hacer, cada vuelta, con consistencia y sin caer en ningún momento", continuó. "Tuve uno de los períodos de vueltas más consistentes que creo haber tenido. No sé si tenía tráfico o cualquier error, pero parecía que la brecha comenzó a caer bastante rápido y creo que con cuatro vueltas para el final, cinco vueltas para el final, tenía cuatro segundos por delante y podía verlo. En mi opinión, tal vez luchando con sus neumáticos".
"Pensé 'OK, tenemos una carrera seria aquí', y me sentí como en un tipo de muro más empinado para escalar cuando salí tan atrás. Pero el equipo tenía una fe relajada de que lo haríamos, así que estoy agradecido por su arduo trabajo".
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