Ir al contenido principal

Hamilton no estaba seguro que la estrategia resultará


Lewis Hamilton dice que Mercedes había descartado la "apuesta" de estrategia de dos paradas que usó para vencer a Max Verstappen de Red Bull en el GP de Hungría.

Después de que Verstappen y Hamilton se liberaron de la manada al comienzo del evento en el Hungaroring, Mercedes optó por extender el primer período de Hamilton cuando Verstappen cambió a goma dura. Hamilton permaneció afuera durante seis vueltas y luego usó su goma más nueva para acercarse rápidamente al Red Bull antes de que Mercedes lo detuviera nuevamente para cambiar a medios nuevos.

El actual campeón del mundo cuestionó inicialmente el movimiento ya que tuvo que cerrar una brecha de 20 segundos en el último tercio de la carrera, pero rápidamente cortó la ventaja de Verstappen cuando su rival perdió rendimiento con dificultades con sus gomas más gastadas y tomó la delantera con un movimiento por el exterior de la primer curva con cuatro vueltas restantes.

"Será interesante cuando regresemos y hablemos sobre las dos paradas, porque esta mañana hablamos sobre la estrategia en boxes y dijeron que las dos paradas no van a suceder", dijo Hamilton en la conferencia de prensa posterior a la carrera.

"E incluso cuando me llaman para hacer dos paradas, pensé Dios, no sé cómo va a funcionar esto. Se sintió como una gran apuesta para nosotros, y en ese momento sentí que tenía el ritmo de Max. No sé si estaba retrocediendo, pero sentí que podría intentar pasarlo".

"Pero en algún momento los neumáticos se van a disparar, así que no sé cuántos intentos serían. Realmente no sé cuánto tiempo hice que esos medios fueran al final. Creo que fue colectivamente una llamada de estrategia realmente audaz y arriesgada, y simplemente estaba haciendo el trabajo al final del día".

"Tuve que hacer esas vueltas para cerrar la brecha que él tenía conmigo. Creo que colectivamente como equipo hicimos un trabajo realmente excepcional". Hamilton explicó que tenía que "borrar todas las dudas y todos los signos de interrogación" para eliminar la ventaja de Verstappen en la última carrera.

"Tenía que hacer las mejores vueltas que podía hacer, cada vuelta, con consistencia y sin caer en ningún momento", continuó. "Tuve uno de los períodos de vueltas más consistentes que creo haber tenido. No sé si tenía tráfico o cualquier error, pero parecía que la brecha comenzó a caer bastante rápido y creo que con cuatro vueltas para el final, cinco vueltas para el final, tenía cuatro segundos por delante y podía verlo. En mi opinión, tal vez luchando con sus neumáticos".

"Pensé 'OK, tenemos una carrera seria aquí', y me sentí como en un tipo de muro más empinado para escalar cuando salí tan atrás. Pero el equipo tenía una fe relajada de que lo haríamos, así que estoy agradecido por su arduo trabajo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.