Ir al contenido principal

Ferrari se centra en elementos que se prohibirán en 2021


Aunque esta solución podría prohibirse en 2021, el equipo de Cavallino habría decidido centrarse el próximo año en el tercer elemento delantero que se operará hidráulicamente para hacer un mejor uso de los neumáticos y desafiar a Mercedes y Red Bull en su terreno favorito.

Ferrari no tiene suficiente carga aerodinámica para contrarrestar la hegemonía de Mercedes. El director del equipo Mattia Binotto también repite lo mismo. Las diez victorias de las flechas plateadas lo demuestran. El equipo del Cavallino en la definición del monoplaza 2019 ha apostado todo por la eficiencia aerodinámica y las velocidades máximas en línea recta, buscando soluciones que mejoren la idea de tener la unidad de potencia más potente.

Mercedes, por otro lado, pensó que el W10 tenía la velocidad más rápida en las curvas, aprovechando la capacidad de manejar bien los neumáticos en la ventana de uso correcta, con la mayor carga aerodinámica jamás producida por un automóvil de F1.

Ya al ​​comienzo de la temporada 2019, los mejores autos habían recuperado la carga perdida debido a las limitaciones reguladoras aerodinámicas y ahora son, sin duda, los autos más rápidos de la historia, Max Verstappen rompió la pole position de Hungaroring por 1 "7 con Red Bull RB15.

Ferrari desperdició las oportunidades de ganar las carreras en los circuitos que le fueron favorables (Bahrein, Canadá y Austria), por lo que la brecha no hubiera sido tan mala (¡en el mundo de los Constructores hay una brecha de 150 puntos!). No hay duda de que el presupuesto técnico está claramente a favor de la filosofía de construcción del equipo de Brackley.

El alerón delantero del Rossa, que fue diseñado para llevar los vórtices al exterior de la rueda delantera para limpiar la turbulencia generada por el neumático en movimiento, ha asegurado un bajo arrastre, pero también una carga aerodinámica más baja en el 'eje delantero, mientras que Mercedes no ha dudado en decidir un alerón delantero menos sensible al deslave.

Revolucionar el concepto del automóvil en la temporada actual habría significado la necesidad de rehacer el automóvil con enormes costos insostenibles. Especialmente porque en el mismo Reparto Corse hay quienes se preguntan, como el jefe aerodinámico, David Sánchez, si las fallas del SF90 son solo aerodinámicas o si, en cambio, las deficiencias en la explotación de los neumáticos también se derivan de una suspensión delantera demasiado conservadora.

En resumen, la duda es que algo ha quedado en la gestión mecánica del equipo italiano a favor de la investigación aerodinámica. La sospecha es más que legítima, dado el hecho de que en la temporada 2019 Mercedes ha desarrollado algunos conceptos muy interesantes, precisamente dirigidos a la mejor explotación de los neumáticos.

El personal de Aldo Costa pensó en una suspensión delantera con un soporte doble: además de levantar y quitar el triángulo superior (como ya se vio en W09), introdujo un pivote que mueve el punto de apoyo del puntal de la barra de empuje y permite bajar el monoplaza de hasta 5 mm cuando las ruedas están dirigidas. Y todo este trabajo de refinamiento se combina con el control del tercer elemento que ha sido operado hidráulicamente durante algunos años.

Red Bull fue en la misma dirección que Mercedes, pero desarrolló un concepto propio: abandonó el triángulo superior para separarlo en dos brazos que transformaron el esquema en enlaces múltiples. La necesidad de encontrar la huella correcta de los neumáticos para aumentar el agarre en las curvas, evitando daños en los patines debido al sobrecalentamiento.

En Hockenheim, Ferrari había engañado que finalmente se había encontrado una configuración de la suspensión delantera que le permitiría explotar todo el potencial del SF90, pero Hungría enfrió de inmediato el entusiasmo alemán, con el SF90 pagando un minuto de Mercedes y Red Bull.

En Maranello habrían decidido dar un salto cualitativo importante incluso si las reglas de 2021 prohibieran el tercer elemento gestionado hidráulicamente, parece ser precisamente a propuesta del equipo de Cavallino. Las reglas de 2020 estarán en línea con las lanzadas este año, por lo que todas las experiencias que se hayan realizado durante la temporada serán útiles para corregir los errores en el automóvil del próximo campeonato, mientras que para 2021 se espera una verdadera revolución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.